14 de mayo de 2007

Isla Flotante en salsa de Ciruelas

.
Ingredientes:
  • Media docena de huevos
  • Medio kilo de ciruelas pasas (un cuarto con semillas y un cuarto sin ellas)
  • Un litro de leche
  • Dos cucharadas de Coñac
  • Medio kilo de azúcar
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Media cucharadita de raspadura de cáscara de limón verde
  • Dos tazas de agua
  • Tres cucharadas de maicena
Pasos a seguir:

La Crema: Separar las claras de las yemas, poner los amarillos en un recipiente hondo y se le agrega el litro de leche y las tres cucharadas de maicena se bate bien con un batidos de alambre y luego de cuela. Se monta la mezcla a fuego lento y se le agrega azúcar al gusto y un puntillo de sal. Se bate hasta que hierva, siempre a fuego bajo. Después de hervir, la mezcla se baja de la cocina y se le agregan las dos cucharadas de brandy y la cucharadita de esencia de vainilla.

Dulce de ciruelas: Se mezclan dos tazas de agua con taza y media de azúcar; se monta a fuego lento y cuando hiervan se le agregan las ciruelas. Cada vez que la mezcla se seque se le agrega una taza de agua hasta que tome un color castaño (marrón) y su espesor sea como el almíbar.

Al día siguiente:

El merengue: Se baten las claras a punto de merengue. Se agrega el resto de la azúcar y media cucharadita de raspadura de cáscara de limón verde. Esta mezcla se vacía en un recipiente engrasado y se coloca en el horno a 350 grados de calor. Se mantiene allí hasta que los picos del merengue se doren.

Finalmente, a este merengue ya horneado se le coloca encima de la mezcla que se hizo el día anterior y este queda nadando. Luego el suspiro se baña con el almíbar de las ciruelas, y las ciruelas con semilla se incrustan en el suspiro a modo de adorno.

¡¡¡Buen provecho…!!!

Nota) Yo comí ese dulce en República Dominicana, pero éste es un dulce típico de la colonia española. Dice la historia que Simón Bolívar enloquecía por este postre.
.

7 comentarios:

Ade dijo...

Ya tengo la boca hecha agua solo leyendo la receta. Felicitaciones por ese nuevo Blog y estoy segura que nos dará muchas satisfacciones.
Un gran abrazo
Adela

JC de Wekker dijo...

Que rico Madre, le pregunto a Ale a ver si lo quiere hacer se ver espectacular

la bendicion

Caty dijo...

GRACIAS por esta receta!!!! aqui en Francia se llama "Iles Flotantes" claro...y creia que era de aqui porque nunca lo habia probado antes y menos hecho uno! ahora probaré éste!

La felicito por su blog! pasaré a menudo

alida dijo...

Que rico postre, hummmm tengo una prima que lo hace le copiare la receta, no soy buena haciendo postre
El Ponche crema, ya lo copie ese si puedo hacerlo
Felicitaciones por su blog
Saludos

Curiosa dijo...

Ay Dios que rico!!!!

Laura dijo...

Qué bien, ahora tengo que buscar la forma de hacerlo para ver si le gusta a mi suegra cuando vaya Holanda. Gracias por las recetas.

Hasta pronto!

Judith Borges de Wekker dijo...

Gracias a todos por sus comentarios seguiré haciendo, y publicando lo mejor en este Blog