11 de mayo de 2011

QUESILLO DE MAÍZ (JOJOTO)

.

INGREDIENTES:
  • 1 Lata de leche condensada
  • 1 Taza de harina precocida para cachapas
  • 2 Tasas de leche (batida espesa)
  • 6 Huevos
  • 1 Cucharadita de vainilla.
  • 1 Medida de ron o coñac.
  • 4 Cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN:

Con el azúcar acaramelar bien una quesillera. Unir bien todos los otros ingredientes en una licuadora y colocarlos en la quesillera acaramelada. Pones al baño de Maria por una hora (en la hornilla o en el horno) siempre tapado. Esperar que se repose desmoldar, llevar a la nevera y servir frío.

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

33 comentarios:

Nima dijo...

Sra. Judith, que ricooo este quesillo y tan fácil...las chuletas ahumahas hummmmmmm......

Un abrazo y gracias por compartir.

Laura dijo...

Mil gracias por la receta del quesillo.

Judith Borges de Wekker dijo...

Laura, eres mi primera fans, sin desmeritar a las otras y otros que puedan escribir. Siempre tratare de publicar recetas que sean de tu agrado y de todos(as) los visitantes. gracias mil.

Raquel dijo...

Gracias senora Judith hoy hice dos recetas de su pagina, desayunamos pisca andina y en casa quedaron encantandos y para la merienda quesillo de maiz espectacularmente rico. Y mi esposo hara golfeados ya le escribire nuevamente.
Felicidades

Judith Borges de Wekker dijo...

Gracias por escribir,
Hoy gracias a ti, me recordé de hacer pisca en casa para el almuerzo, a mi marido le encanta; tiene ascendencia gocha. Suerte a tu esposo con los golfeados.
Judith

Katy dijo...

Tienes un premio en mi blog de Ciudadana del Mundo
http://katy-ciudadanadelmundo.blogspot.com/
que quiero compartir contigo.Me encantaría que lo recogieras.
Te dejé el post el 31 de Julio pero supongo que no lo has visto. Me encanta las Cachapas pero aquí si que no puedo conseguir esta herena. Que cosa más rica.
Un abrazo para ti

carlos aguirre dijo...

Sra Judith:
Q maravillosa pagina, soy cocinero especialista en comida mantuana y venezolana, y varias de sus recetas , me han corregido ciertos errores q tenia. yo tengo varias recetas familiares de primera mano, tomadas de mi abuela y mi madre, por lo cual tambien las suyas son de primera mano al ser recopilaciones familiares.
un honor haber sabido de ud y espero estar en contacto,

un respetuoso saludo,
carlos aguirre desde la sucursal de cielo, o el infier.... no lo se, jajaja

Katy dijo...

Hola , no quiero se pesada con los premios (que a mi personalmente me encantan) pero si es de tu gusto, te apetece puedes pasar por mi blog a recogerlo
Un abrazo
http://katy-ciudadanadelmundo.blogspot.com/2009/08/regalo-de-la-amistad.html

wilma dijo...

Tengo que hacer el quesillo, parece muy rico. Estoy viendo su blog y todo tooodooo es muy especial. Quiero darle infinitas gracias por lo bien presentado, su anécdotas, el cuento de la Sopa de Piedra, y son recetas que siempre estarán en nuestras mesas. Gracias por su bondad. La he extrañado pues no ha vuelto a escribir. Sabe, La Torta de Puré de Papas, deliciosa; quiero decirle que la he hecho de Puré de Plátano no tan maduro, al final batir 2 huevos y bañarla y luego poner el queso rallado y, al horno. Los huevos hacen que se compacte. Gracias y muchas Bendiciones a usted y los suyos.

wilma dijo...

Señora Judith, con gran cariño le envío mis saludos deseando que esté bien en unión de su familia. Esperamos sus noticias y consejos a través de su página.

Oti dijo...

Hola Yudith, espero te encuentres bien, extrañada de que no has puesto mas recetas.
Ya sabes que tus recetas son especiales, por favor no te olvides de nosotros.
Saludos y danos noticias de ti por fa.

Judith Borges de Wekker dijo...

Algunos problemas con el computador... pronto comenzaré de nuevo, gracias por la fidelidad y por sus comentarios, Judith

wilma dijo...

Señora Judith, Gracias por dejarnos saber de usted. Que Dios le de mucha salud y felicidad en compañía de sus familiares y amigos y muchas Bendiciones. Gracias por su gran generosidad.

Katy dijo...

Hola Judith no te preocupes. Aquí te dejo una forma de hacerlo siempre que te apetezca claro. Un abrazo
Entras a mi blog dónde está el premio, le das clic con el mause (ratón) le das clic derecho y eliges la opción guardar imagen , para guardarla en tu ordenador (tienes que fijarte en donde lo guardaste) después entras a tu blog seleccionas la opción personalizar y das clic a diseño y cuando ya estés dentro le das clic en Añadir un Gadget, (Lado derecho arriba) te saldrá una ventana pequeña le das clic donde dice imagen y sale otra ventana y pones el nombre que quieras ponerle y donde dice imagen desde tu equipo examinar le das clic te sale otra ventana, en la parte superior dice buscar ahí tienes que darle clic en la carpeta donde guardaste la imagen, cuando la hayas encontrado le das clic y le das abrir y cuando veas ya la imagen le das guardar.
si no me explique bien me vuelves a preguntar.

Ingrid dijo...

Hola! No conocía este blog. La felicito por esas recetas tan maravillosas. Por cierto que es increíble el parecido entre su madre y Ud.
Saludos desde Maracaibo.

Anónimo dijo...

Hola amiga, quiero hacerle esta pregunta: ¿y si hago el quesillo con el maiz y no con la harina precocida ¿que pasa?, ¿queda igual? espero su respuesta, porfa...

Anónimo dijo...

Estimada senora Judith,
q ricas recetas tiene en su website. Estaba buscando una de pan de jamon y tomare' la 1era q recomienda. A mi esposo se le hace agua la boca por el quesillo de jojoto. En caso de no contar con la harina para hacer cachapa, que ingredientes alternos recomienda ?
Yazmin
Aberdeen Uk

dorita dijo...

dorin dijo: me fascino el quesillo de sun receta, es una delicia, que Dios bendiga todo su ser.... un beso

Judith Borges de Wekker dijo...

Dorita, gracias por,visitarnos. Me alegra que te haya gustado la receta del quesillo de Jojoto. Sigue visitándonos. Gracis por tus bendiciones.

Zolianny dijo...

Señora Judith, quisiera hacer este quesillo tambien, pero quisiera saber si la medida de leche y la de la harina la puedo hacer con la misma medida de la leche condensada?

Judith Borges de Wekker dijo...

Zolianny, sí, puedes hacerlo con la medida de la lata de leche. Saludos.

zolianny dijo...

Hola señora Yudith, espero este todo bien, una preguntica, este quesillo, no me queda bien, se le hace una capa debajo con la harina, se va hacia el fondo y hace una concha dura, lo estoy preparando nuevamente, porq de que me tiene que quedar bien me tiene que quedar bien, pero esta vez lo cole, a ver si cambia, porq el que le stoy diciendo que le quedo una concha, la parte interna estaba muy buena... saludos GRACIAS por todo...

Judith Borges de Wekker dijo...

Zolianny, fijate que estén bien licuados los ingredientes. Escribeme para que me cuentes como te quedó. Abrazos.

Zolianny dijo...

Hola Señora Yudith, espero este bien y gracias por ayudarme siempre, bueno este ultimo que hice, me qudo mucho mas sabroso con una consistencia maravillosa, pero igual y a pesar q lo cole quedo con una pequeña capa menos dura pero no seria la idea de un quesillo, pero quedo super sabroso, ok si es asi como usted dice empezare licuando primero la harina con la leche o con la leche condensada, porq es q a la final se me rebosa el vaso de la licuadora, luego que lo haga como me dice, le contare nuevamente, y GRACIAS nuevamente por su atención, y si en algun momento llegara a montar un pequeño negocio, usted seria mi invitada de Honor en la inauguración...

Judith Borges de Wekker dijo...

Zolianny, para que no se te rebose el vaso de la licuadora, hazlo en 2 partes y lo unes en una olla. Me imagino que estás tapando la quesillerta, porque eso también influye a que se te haga la capa. avísame cualquier cosa, que estamos para ayudarte de día y de noche. Dios te dé fuerzas para que montes tu propio negocio y así será. Gracias adelantadas por la invitación. Abrazos a mi visitante preferida.

Mercedes Fernandez dijo...

Señora Judith, soy una nueva super fan suya. Gracias por sus magnificas recetas.

Espero poder comenzar a hacer muchas de ellas que no conocia, y por que no? venderlas, en Italia, donde vivo.

Gracias nuevamente y le deseo lo mejor

Judith Borges de Wekker dijo...

Mercedes Fernández, me parece una idea estupenda de vender este quesillo, pues es muy fácil de hacer y gusta mucho, puedes venderlo en porciones o entero. Sigue visitánonos. Saludos.

Calantha Recuerdos & Accesorios dijo...

Hola Sra. Judith que rica se ve esta receta!! Solo que no se me puede deccir cual es la ahrina orecocida para cacahapas? Hay alguna marca que usted conozca? Gracias!

Judith Borges de Wekker dijo...

Calantha, la harina Pan que usamos para las arepas que viene amarilla también, sino la consigues ponle a la blanca un poco de colorante, el que usamos opara la paella. Sigue visitándonos, Saludos.

mayelaeve dijo...

hola! como esta? queria saber esa harina precocida para cachapas, es la que es de cachapa instantanea, que venden en los supermercados? saludosss

mayelaeve dijo...

hola! queria saber si esa harina de cachapa es la que venden que es instantanea para hacer cachapas graciasss

Judith Borges de Wekker dijo...

Mayelaeve, si, es la misma harina que encontramos en el super para hacer cachapas. Sigue visitándonos. Saludos.

mayerlin dijo...

Buenas tardes sra judith encantada y maravillada con sus recetas, mi pregunta puedo sustituir la harina por maiz en lata, o el mismo jojoto y hacerlo crema en la licuadora....