28 de julio de 2007

AREPAS REBOSADAS

.

INGREDIENTES:
  • 4 tazas masa para arepas (*)
  • 1 taza de leche.
  • - Aceite de maíz suficiente para freír
  • 100 gramos de jamón rebanado
  • 100 gramos de queso amarillo rebanado
  • 50 gramos de tocineta previamente sofrita
  • 2 huevos previamente batidos
PREPARACIÓN:

Hacer la masa de las arepas con la harina de maíz y colocarlas en un budare hasta que se cocinen. Dejar enfriar (* también se pueden utilizar las arepas del día anterior).

Luego cortar las arepas en dos mitades y colocarlas en remojo en la leche por 20 minutos. Cuando estén blandas rellenarlas con el queso, el jamón y la tocineta, fijar las dos mitades con palillos de madera; pasarlas por huevo batido y colocarlas en el aceite bien caliente. Sofreirías hasta que estén doradas por ambos lados. Dejar escurrir y servir.

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

10 comentarios:

Ana dijo...

Hola Martha:
Mucho gusto es conocer a traves del blog todas sus recetas. Le comento que estuve en Maracaibo en la pasada Copa America, y tuve la gran suerte de poder conocer y probar muchos platos de Venezuela, especialmente las arepas calientes con queso y tomtes que preparaban en el Hotel Del Lago. Le digo, que como buena descendiente de gallegos e italianos, soy amamante de los peces, los mariscos y toda clase de alimento que nos provee el mar, además, por supuesto, de mi amado asado argentino, nuestras empanadas criollas en sus varias producciones y de las pastas. Bueno, espero seguir obteneinedo sus recetas a traves de su blog, y la invito a que lea el mio. Soy una principiante en esto de los blog, pero me estoy animando. Como vivo en el Gran Bs As, (cordon habitacional donde hay 101 ciudadaes satélites de Buenos Aires, la Reina del Plata, mi blog lleva el nombre de mi ciudad.

www.montegrandeylaactualidad.blospot.com
Un saludo y estoy a su servivio para lo que usted necesite.

PD:¿¿¿¿Maracaibo????; bella, hermosa, limpia, progrista, cálida por su gente y c-a-l-i-e-n-t-e por su clima (jaja)

Judith Borges de Wekker dijo...

Gracias... espero que te gusten nuestras recetas que tienen mucho de antillanas, tengo entendido que la cocina porteña es más internacional... Las arepas de los Hoteles no son lo máximo... ojalá hubieses probado una arepa en brazas de esas de los ventorrillos a la orilla del lago.

Judith

Jedoming dijo...

Disculpen pero tengo que hacer este comentario.

Las arepas originalmente hechas con maiz pilado y hoy día elaboradas con harina de maíz precocida gracias a la tecnificación de algunos alimentos, solo y unicamente para su elaboración requieren harina precocida (preferiblemente PAN o Juana), agua, sal y mucho amazado...Todo lo demás son variables que nada tienen que ver con la arepa autentica.

Judith Borges de Wekker dijo...

Vale tu comentario,

Me permitiré colocarlo con la receta de arepas y contestarlo allí...

Y si, este plato específicamente es para hacer con arepas viejas, o sea, esas que quedan de un día para el otro y que si se hacen como tú dices se ponen duras y gomosas en ese tiempo...

Gracias por escribirme,

Judith

ocumarito dijo...

He disfrutado enormemente tu blog, entre a el buscando la receta de quesillo de piña y me ha encantad. Soy venezolano, vivo en madrid y soy ademas aficionado a la cocina...sobre todo la venezolana. La parte de la areapa me gusto mucho sobre todo porque da entrada a su universo, que es como sabes "multisapido": no se habla del paneso y otras presentaciones pero imagino que el espacio obliga y asi esta bien, esto inicia una conversacion y como sabes cada conversacion tiene vida propia...gracias por hacer este blog y seguiremos hablando...

Judith Borges de Wekker dijo...

Gracias por sus comentarios, disculpen la tardanza en contestar, problemas con el computador y la conexión así me lo impusieron... Un abrazo, Judith

Carlos Hernandez dijo...

Sra Judith,
Soy un Venezolano que vive en China, en mi reciente viaje de vacaciones a vzla me traje mucha harina PAN (es muy dificil conseguirla por estos lados), despues de sobrar arepas en el desayuno de ninguna forma iba a dejar que se perdieran asi que por el Google consegui su pagina que esta muy buena, segui la receta y las Arepas en la noche quedaron muy ricas. tengo una pregunta, despues de remojar las Arepas en leche, que se puede hacer con esa leche?.
gracias.

Judith Borges de Wekker dijo...

Carlos, esa leche la puedes tomar si quieres, sino guardarla para ponersela a una tortilla.Sigue visitándonos y saludos.

Anónimo dijo...

B.TARDES SRA WEKKER LA FELICITO MUY SINCERAMENTE PORQUE HE REALIZADO UNAS DE SUS RECETAS COMO LAS AREPAS ANDINAS Y QUEDAN EXACTAS ADEMAS ME ENCANTA LA REDACCION DE SUS RECETAS YA QUE LO HACE DE UNA MANERA SENCILLA Y DE VERDAD UD TIENE RECETAS QUE SON UNAS JOYAS DE LA COCINA.Y ADEMAS ME GUSTA QUE EL SITIO HACE HONOR A SU MAMA Y ESO DICE MUCHO DE UD COMO PERSONA SIN CONOCERLA LE DESEO MUCHAS BENDICIONES Y GRACIAS.....MI SEUDONIMO ES CORITO..LE ESCRIBO DESDE EL PUEBLO DE YARITAGUA.ESTADO YARACUY.VENEZUELA

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, gracias por tus lindos comentarios. Sigue visitándonos. Abrazos.