25 de julio de 2007

GUASACACA CRIOLLA

.


INGREDIENTES:
  • ½ Taza de aceite de oliva.
  • 2 Cucharadas de vinagre de vino
  • 1 Aguacate grande maduro pero aún firme.
  • 1 Tomate maduro grande.
  • 1 Pimentón rojo
  • 1 Pimentón verde
  • 1 Cebolla grande (morada si se tiene a mano)
  • 2 Ajíes dulces rojos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 rama de perejil
PREPARACIÓN:

Pele y quite las semillas al tomate, y brasee y haga lo mismo con los pimentones... píquelo todo en trocitos muy pequeños, liguelo muy bien y póngalo en una salsera.

Sirve para acompañar carnes, en especial la carne a la parrilla...


¡¡BUEN APETITO!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero felicitarlos por esta bella iniciativa. La cocina venezolana es deliciosa pero poco conocida en el resto del mundo y ya es tiempo de darle el sitio que merece. Continúen asi!! Isabel de Loroño

Judith Borges de Wekker dijo...

Isabel, gracias por visitarme, sigue haciéndolo. Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola, Fui de viaje a su pais en marzo y le traje a mi padre guasacaca criolla, el problema que tengo ahora es que se le ha terminado y no la consigo. Ahora con su receta voy a intentar realizarla. Luego le cuento. Y sino, tendré que ir nuevamente a visitarlos. Un abrazo . Me encantó Venezuela.
Mi nombre es Anabela.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anabela, si, la guasacaca criolla es muy rica, pero esa receta es muy sencilla y se encuentran los ingredientes con facilidad. Sigue visitánbdonos. Saludos.

Jaime G. dijo...

muy buenas; la verdad estoy muy interesado en realizar esta facil receta, pero tengo una duda, cuando habla de "brasee" a que se refiere. Muchas gracias y a la espera de sus comentarios

Judith Borges de Wekker dijo...

Jaime G, brasear quiere decir dar un toqu de horno o brasa, puedes también ponerlo en agua hirviendo por 2 minutos haciéndole una cruz al tomate en la parte superior. Escalfar e llama meterlo en agua caliente, y al sacarlo se lleva a agua fria. Gracias por tu visita. Saludos.

Maria angelica dijo...

hola buenas noches quisiera saber si todo esto se licua..... y si podria ayudarme con la receta de la salsa de ajo...

Maria angelica dijo...

y felicidades x sus recetas!!!!!

Judith Borges de Wekker dijo...

María Angélica, no todo va en trocitos, no licuado. La salsa de ajo es otro cosa y debe usarse sola. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

SUPER RECETAS ME ENCANTAN TODAS...! MUCHISIMAS GRACIAS Y MIS RESPETOS DESDE MERIDA!

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, gracias por tus comentarios, sigue visitándonos, saludos.

Anónimo dijo...

Sra Judith como brasear asi como baño de maria?

Anónimo dijo...

"...brasear quiere decir dar un toqu de horno o brasa, puedes también ponerlo en agua hirviendo por 2 minutos haciéndole una cruz al tomate en la parte superior. Escalfar e llama meterlo en agua caliente, y al sacarlo se lleva a agua fria."

Isabel Cristina Tirado dijo...

Mis Felicitaciones por su hermosa página, con sus recetas he preparado las caraotas a la manera de Caracas y me han queddo maravillosas , ahorita oh sorpresa mi hijo que es fan de la cocina , llegó también a su página, quería respetuosamente hacerle un comentario, en la receta "liguelo" muy bien , se confunde facilmente con "licuelo" muy bien, le comento pues le pasó a mi hijo, lo licuó todo y el pimentón amargó la mezcla.
Nuevamente Gracias
Isabel