28 de julio de 2007

PERICO (Versión Clásica)

.
INGREDIENTES (ración Individual)
  • 1 tomate maduro
  • ½ cebolla cortada en trocitos
  • 1 ají dulce
  • Cilantro
  • 2 huevos
  • - Sal


PREPARACIÓN:

En una sartén que este groseramente caliente, pon a sofreir con un poquito de aceite el tomate junto con la cebolla hasta que estén bien dorados y el tomate esté prácticamente deshecho. Añade los huevos ligeramente batidos y baja el fuego al mínimo, empieza a romper el revoltillo con la ayuda de una cuchara para que se seque y te quede bien sueltecito, al final añade el ají dulce picado y el cilantro. Sazona con un toque de sal.

Por: Eduardo Franco,

Publicado en: Sopa, Seco y Jugo

¡¡¡BUEN DESAYUNO!!!

8 comentarios:

Rosiel dijo...

Delicioso! mas venezolano imposile! saludos a mi querido Eduardo Franco gracias a el le agarre amor a la cocina, tengo su libro de recetas que estuvo a la venta en los catalagos de Avon.. esa es mi biblia de la cocina!

Olga Ramirez dijo...

Gracias por dedicar esta pagina a la comida venezola, me llena de nostalgia y a la vez de alegria, porque los que no vivimos en venezuela nos sentimos que tenemos un pedacito de ella a traves de sus recetas. Que lindo que la compartan, lo cual nos ayuda a continuar cocinando nuestra tipica y deliciosa comida. Se los agradezco de verdad. Dios los bendiga.

Judith Borges de Wekker dijo...

Olga Ramírez, gracias por tus bellos comentarios, sigue visitándonos, abrazos.

Iris dijo...

Hola! Mil gracias por esta y tantas recetas tan ricas y buenas! Aprovecho la oportunidad para consultarle a usted o alguna/o de sus seguidora/es, si alguien sabe donde puedo conseguir el libro de Eduardo Franco o contactarle? Mi mamá lo admira mucho y le ha perdido la pista :( Gracias de nuevo!!

Iris dijo...

Muchas gracias a usted por permitirnos disfrutar de recetas tan ricas y representativas de nuestra venezolanidad! Me permito aprovechar esta oportunidad para consultarle a usted o alguna/o de sus seguidora/es si me pueden orientar para poder adquirir el libro de Eduardo Franco o algún correo dónde ubicarlo? Mi mamá es su admiradora (es una pava de 82 ;) y le perdió la pista hace tiempo y quisiera sorprenderla con el libro! Nuevamente muchas gracias!

Julia Araque Ortega dijo...

Hola: vivo en España desde hace más de 20 años y les agradezco de todo corazón estas deliciosas recetas, son una manera rápida de preparar deliciosas comidas venezolanas para mis amigos de aquí. Me encanta la de carne mechada muy rica y de fácil preparación.

Albany dijo...

Señora muchas gracias por presentar y preservar nuestra cocina venezolana, su blog me ayuda a conocer y aprender a mis 16 años, ya que quiere cocinar mi propia comida, ¡saludos!

Judith Borges de Wekker dijo...

Albany. Gracias por visitarnos, te felicitamos por tu interes a los 16 años por la cocin a. Saludos.