27 de noviembre de 2010

POLVOROSAS

o polvorones (nueva receta)

.

INGREDIENTES:
  • 600 gramos de harina todo uso
  • ½ kg de azúcar
  • ½ kg de manteca vegetal
  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de canela (o ½ cucharada de vainilla)
PREPARACIÓN:

Se unen todos los ingredientes en un bol y se deja reposar por media hora. 

Se vuelve a amasar y se hacen pequeñas bolitas con las manos. 

Se colocan en una bandeja y se meten al horno a la minima temperatura por 15 min. 

Salen aproximadamente 80 unidades.

¡¡BUEN PROVECHO!!

Interesante aporte de un visitante:

Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "POLVOROSAS":

Aqui les va una receta que me quedan muy ricas y suaves ademas:

½ kg de harina de trigo,
½ kg de azucar,
¼ kg de manteca y
1 cucharada de canela.

Se mezclan todos los ingredientes y se hace una masa con textura arenosa, se extiende con el rodillo y se cortan las polvorosas (siempre lo hago en pequenos circulos)

Se ponen en una bandeja engrasada por 7 minutos aprox en el horno, o hasta que doren las bases de la galleta.

Algo para experimentar.


141 comentarios:

Anónimo dijo...

Seria interesante añadir la temperatura del horno y el tiempo a hornear
Muchas gracias.

Judith Borges de Wekker dijo...

Tiene razón se me pasó ese detalle, acá va el texto modificado:

Preparacion: En un bol grande se mezclan todos los ingredientes (excepto el azúcar pulverizada), se procede a mezclar todo muy bien amasando muy fuerte hasta que quede una masa compacta. Luego en una superficie plana e enharinada se extiende la masa con un rodillo, (que no quede muy delgada), y con un molde redondo para galletas, ir sacando las galletas, una a una e ir poniéndolas en una bandeja para hornear, se colocan en el horno precalentado, 30 minutos a 350º F, luego se sacan del horno se dejan enfriar (a temperatura ambiente), y luego se les espolvorea el azúcar pulverizada por arriba, y listo.

Muchas gracias por escribir,

Judith

maracucha dijo...

Hola, se podria sustituir la manteca por margarina sin sal??? manteca, cual??, si en venezuela ya no hay 'los tres cochinitos', gracias,

Judith Borges de Wekker dijo...

Saludos maracucha,gracias por escribir... si es verdad, las recetas de mamá tienen unos cuantos años... mira trata de ver si encuentras manteca vegetal... con margarina debería servir pero te recomiendo hacer pruebas con el tiempo de horneado.

Anónimo dijo...

HOLA, YO PIENSO QUE LAS POLVOROSAS SE DEBEN HACER OBLIGATORIAMENTE CON MANTECA (LOS TRES COCHINITOS) QUE LA VENDEN SOBRE TODO LOS CHINOS, PORQUE LA MARGARINA LE DA UN SABOR DIFERENTE AL DE LA MANTECA..

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, si las Polvorosas siempre se hacen con manteca, es una receta que tiene mucho tiempo. Sigue visitándonos. Saludos.

CELIA DAYANITH YEPEZ YEPEZ dijo...

HOLA LA FELICITO POR SU BLOG ES MUY BUENO, SOBRETODO ME GUSTA LA ATENCION QUE LE DA A CADA COMENTARIO LA FELICITO EN VERDAD

Judith Borges de Wekker dijo...

Celia Dayanith, les doy atención especial, porque precisamente mis visitantes son muy especiales. Sigue visitándonos. Abrazos.

irinita11 dijo...

Hola Sra.Judith yo he visto en otra pagina que puede agregarle nueces o lluvia de chocolate, cierto? y no podria agregarle alguna escencia o ralladura de limon? es que su sabor se me hace muy simple a pesar de la canela.. gracias!! irina vzla

Judith Borges de Wekker dijo...

Irinita11, si puedes agregarle lo que tu quieras, pero tienes que saber que perderá el sabor original de la polvorosa. Sigue visiándonos. Abrazos.

Gabriela dijo...

Sra Judith, me encantan sus recetas, intenté hacer las polvorosas (dos veces) y las dos veces me quedaron extremadamente duras después de que enfriaron, ¿podría ser porque use margarina en vez de manteca?, espero que me responda, gracias por adelantado...

Judith Borges de Wekker dijo...

Gabriela, debe haber sido porque le faltó grasa o lasa dejastes mucho tiempo en el horno las polvorosas. Sigue visitándonos. Saludos.

Gabriela dijo...

Sra. Judith muchisimas gracias por responderme, yo pensé lo mismo que ud. y lo intenté nuevamente con mas grasa y menos tiempo en el horno, pero entonces parecían crudas e igual después de enfriar endurecían mucho, estoy frustrada, será que no tengo mano para hacerlas?, seguiré visitando su blog, Dios la bendiga y le de buena salud para que nos siga deleitando con sus recetas y consejos, un saludo desde Guarenas - Venezuela.

Judith Borges de Wekker dijo...

Hice un cambio en la receta, acercándola más a lo que son los polvorones peninsulares. Estos llevan huevo y se hornean a menos temperatura. El secreto está en un muy buen amazado. Espero te sirva mejor.
Judith

Anónimo dijo...

La felicito, esta pàgina es extraordinaria para todas las que estamos empezando en estos menesteres, hoy estoy haciendo la prueba con su receta original de polvorosas, le aviso mañana para comentarle como me salieron. Gracias y seguire en contacto con Ud.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, te quedarán ricas las polvorosas. Sigue visitándonos. Abrazos.

milagros dijo...

Sra Judith gracias por mostrar y regalar sus conocimientos!! Dios le Bendiga...
Estoy interesada en vender galletas, cual receta ud me recomendaría? gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

Milagros, mi recomendación es que hagasd de varios tipos de las que aparecen en mi Blog y vas probando cuales son las que mas le gustan a la gente. Avísame como te fue. Sigue visitándonos. Abrazos y suerte.

Anónimo dijo...

Que sorpresa buscando una receta de Polvorosas para mi mamá veo que quien la publica es usted Sra. Judith, su esposo fué mi jefe en el grupo Hoba, por favor me lo saluda y espero que todo marche muy bien !

Lina Cossio

J. W. de Wekker dijo...

Sorpresa la mía... en el ocio del retiro, algunas veces reviso el correo de Judith... esta madrugada con -2 °C afuera lo hice, ¡qué alegría!... hola Lina, alegraste una fría madrugada holandesa... siempre me recuerdo de ti, se te quiere... Johnny

Anónimo dijo...

buenas.. yo hago polvorosas para vender, soy de maracaibo y en verdad me quedan muy bien y las preparo igual q la receta de aqui.. pero las mias quedan duras.. quedan bien pero por lo general las polvorosas se deshacen con mayor facilidad. entre en internewt para ver cual era el problema y aqui dice q a 35o F y alrededor de 30 minutos, yo las pongo a 250F y de 15 a 20 minutos .. pero si les doi mas tiempo salen muy bronceadas y mas duras.. q puedo hacer?

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, agregale a las polvorosas más grasa y disminuye el calor del horno. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, he buscado muchas recetas de polvorosas y la gran mayoria no lleva huevo, me podria decir si este ingrediente es opcional o hace que la masa sea perfecta... graciassss

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, esta receta lleva huevos, nunca he probado no ponerselos. Sigue visitándonos. Saludos.

Maribel dijo...

Hola Sra. Judith! tengo una duda el 1/2 Kg. de azúcar que se refiere en la receta es pulverizada o la granulada? Voy a intentar esta receta las que he hecho no llevan huevo y quedan duras.Un abrazo sincero desde Venezuela!

Judith Borges de Wekker dijo...

Maribel, es azúcar granulada. Sigue visitándonos. Saludos.

Cristina dijo...

Muy buen día si es de día y muy buenas noches si esta leyendo de noche jeje!!! bueno Sra. Judith dejeme decirle que me encanta su pagina, curioseandito llegue hasta aqui, yo me la paso anotando recetas ya que quiero aprender mucho sobre la repostería.
Me estoy iniciando y bueno la mayoria de las cosas que hago x primera ves aveces no me quedan como quisiera y es un poco frustrante, me gusta sus concejos xq son muy cencillos.
Gracias x compartir con nosotras, voy a preparar estas polvorosas y despues le cuento. Hasta luego!

Judith Borges de Wekker dijo...

Cristina, no desmayes cuando alguna receta no te queda bien, allí está la clave de repetirla y repetirla hasta que lo logres y sentir la satisfacción del buen resultado, todavía yo he experimentado alguno que otro fracaso, pero de éllos aprendo. Abrazos.

Cristina dijo...

Gracias x su concejo!!! sabe las hice y solo coloque 6 galletas al horno para ver como salian y me quedaron como su nombre polvo jajajaja se desacian en la mano, luego probe colocarle a la masa más harina y listo quedaron finas, estoy contenta x eso lo unico que comi muchas y los kilitos de más no me agradan jajajaja es que son mi delirio x eso queria aprender hacerlas, bueno señora Judith no la aburro más, una ves más gracias y una ultima cosita quisiera saber si yo puedo hacerle pregunticas de tics sobre cosas?

Norkis Cheechow, Venezuela dijo...

hola , primero que nada que Dios y la
Virgen la sigan llenando de sabiduria y salud, para que nos siga dando estas recetas que me parecen deliciosas. con respecto a los sabores adicionales pienso q eso queda a nuestra imaginacion pero como son polvorosa ellas perderian su sabor origiunal q es el que las caracteriza, pero bueno ya es cuestion de gustos...se les quiere y Dios las Bendiga a todas...

Judith Borges de Wekker dijo...

Cristina, me puedes preguntar lo que quieras por muy tonta que creas que es la consulta, claro si en mi mano está contestártela. Sigue visitándonos. Abrazos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Norkis Cheechow, si, en realidad el sabor de las polvorosasse le da con canela, pero tu puedes ponerle el sabor que te guste. Sigue visitándonos. Gracias por tus bendiciones. Aberazos.

jadeDiego dijo...

Hola, conseguí manteca LOS TRES COCHINITO ahora en diciembre, aun no las he hecho, preparo una receta que la vi en una oportunidad en TV. la he preparado en varias oportunidades y es igual a la de esta pagina, solo que la mía no lleva huevos.

Cristina dijo...

Sra. Judit SOS mire, me la paso haciendo torticas y otras cosas pero sabe en realidad no tengo una receta con las medidas exactas de una torta normal de ponque, entonces las que hago nunca me quedan igual, aveces me quedan altas y esponjosa, otras muy bajitas y otras muy grasosas, si quisiera venderlas me da cosa xq no me quedan siempre igual.
Por fa digame como la hace usted para regirme x alli y siempre hacerla con esos ingredientes y medidas ( para un kilo) y si la quisiera hacer de dos las haria x separado o duplicaría las medidas??
Yo la hago asi: 250G de mantequila y 400G de azúcar mezclo bien y le coloco 4 huevos poco a poco, ralladura de limos una taza de leche y mezclando suave le coloco 800G de harina cernida con una cdita de polvo d h, y listo ( esas medidas son para un kilo o es menos o esta mal ahhhhh no seee jejejeje ayudeme por fiiiiisss....

Judith Borges de Wekker dijo...

Cristina, toma la masa con una cuchara y te sirve de medida, puedes dupliucar las cantidades. Sigue visitándonos. Saludos.

Cristina dijo...

Hola señora Judit, disculpe no le entendi lo de tomar la masa con una cuchara. bueno saludos

Judith Borges de Wekker dijo...

Cristina, que metyas la cuchara en la masa y así te quedarán todas iguales. ok??

Víctor Hugo Randon dijo...

Ay, ojalá todos los negocios de mundo, y todos los websites estubiesen atendidos por una abuelita linda como usted. Que bella esta energia que trasmite este blog. Saludos, primera visita.

Judith Borges de Wekker dijo...

Victor Hugo, gracias por tus lindos comentarios. Sigue visitándonos. Abrazos.

luz dijo...

hola buenas noches una preguntita sera que usted sabe porque razon se unden las tortas o ponques en el centro, si te tendra que ver con los materiales o con la temperatura del horno

Judith Borges de Wekker dijo...

Lus, se hunden las tortas porque queda muy liquida la mezcla. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

hola señora judith.yo tengo una receta de las polvorosas pero dice azucar glas .y dice que la harina la tengo que tostar 5 minutos en el horno lo hice y me quedaron horribles paresian piedras .voy hacerla con su receta .besos y que dios le de mucha salud

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, a veces no podemos inventar con las recetas algunas son i flexibles como la de las polvorosas Sigu visitándonos. Saludos.

La Nena dijo...

Hola Buenas tarde, solo queria comentarles que por motivos de salud no puedo utilizar los mismo ingredientes en las polvorosas asi que sustitui algunos ingredientes,por ejemplo, utilice harina de coco, manteca vegetal y edulcorante y para incrementar el sabor a coco le coloque un poco de coco rayado y saben a polvorosas con sabor a coco ;) no saben tan dulces como las originales pero tienen muy buen sabor :)

Judith Borges de Wekker dijo...

La Nena, hicistes muy buenas sustituciones, el sabor a coco a la polvorosa no le queda nada mal. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Buenos días, le escribo desde Venezuela, sus recetas son muy buenas, hace poco hice las polvorosas como sale en su receta, pero no me percate que debí usar harina todo uso, use harina leudante, las polvorosas quedaron como tortillas y se unieron por los bordes con las de al lado,(un desastre sin embargo a todo el mundo le gusto(,luego las hice las polvorosas con harina de trigo todo uso y volvió a crecer pero quedaron peor que las primeras que debo hacer para que esto no me pase.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, creo que le pusistes mucha grasa. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola sera. Judith. Sera posible que se le puede agregar Maicena (fecula de maiz)si es pocible cual seria la cantidad conbinada con la harina de trigo? la felicito muy bueno e interesante Blog

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, puedes poner mitad Maicena, mitad harina. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

BUenos dias, Sra YUdith mi nombre es Ariana y quiero saber si puedo congelar la masa cruda para las polvorosas... Muchas gracias!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Ariana, puedes refrigerarla, más no congelarla, perdería elasticidad y sabor. Sigue visitándonos. Saludos.

Ariana dijo...

Muchisimas gracias por su respuesta tan inmediata, pero ahora le pregunto: por cuanto tiempo la puedo refrigerar? gracias de nuevo!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Ariana, no más de 3 días. Saludos.

karin dijo...

Probaré con esta receta, ayer hice unas y me quedaron perfectas para tumbarle un diente a alguien jejeje!!

Anónimo dijo...

Aqui les va una receta que me quedan muy ricas y suaves ademas: 1kg de harina de trigo, 1 kg de azucar, 1/2 kg de manteca y 2 cucharadas de canela. Se mezclan todos los ingredientes y se hace una masa con textura arenosa, se extiende con el rodillo y se cortan las polvorosas (siempre lo hago en pequenos circulos) se ponen en una bandeja engrasada por 7 minutos aprox en el horno, o hasta que doren las bases de la galleta.

maglie dijo...

hola sra judith!!! una pregunta cuantos son 600 gramos en harina??? osea a cuantas tazas equivalen los 600 gramos? y 1/2 kilo de manteca?? es sobre la receta de las polvorosas.... como no tengo mantek puedo sustituirlo por mantequilla??? gracias

maglie

Judith Borges de Wekker dijo...

Maglie, a la izquierd del Blog tienes una tabla de equivalencia. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Sra. Judith, gracias por vivir
En mi pueblo hay una señora que hace unas polvorosas riquisimas que se deshacen en la boca,quedan como arenositas, yo las hice por una receta que me consegui por internet, y me quedaron muy ricas pero no me gustó la textura, quedaron como compactas, como deben quedar en realidad? hay que amasar mucho o sólo unir?. agradezco su respuesta

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo,
La masa debe quedar compacta y suave que no se resquebraje, Sigue visitándonos,saludos

Francy Jasmar dijo...

Buenas noches señora Judith en estos momentos acabo de terminar de hacer unas polvorosas para darles a mis sobrinos mañana y le cuento que me han quedado perfectas, muchas gracias por su receta, seguire visitando esta pagina para ver que otras cosas aprendo hacer. Que tenga un feliz año

Judith Borges de Wekker dijo...

Feliz año 2012 a todos, de nuevo en Holanda, después de 45 días en la bella Venezuela.

Contestaremos todos sus nuevos comentarios desde ahora.

Judith y Johnny

Anónimo dijo...

Hola Sra Judith hice las polvorosas y me quedaron suaves pero saladas el azúcar se puede mezclar con todo para que queden dulces y suaves o se daña la receta?

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, el azúcar aparece enlos ingredientes y por ende se mezcla también, seguramente la manteca tendría mucha sal. Sigue visitándonos. Saludos.

DAHNET dijo...

hola. buenas noches. siempre consulto sus recetas y por lo general me quedan muy bien... pero el día de hoy hice ésta y la masa me quedó arenosa... la he amasado muchísimo y no se compacta para nada!
use la receta publicada en el primer comentario porque no quise ponerle huevo (1/2 kg de harina, 1/2 kg azucar, 1/4 kg de manteca y 1 cda de canela..).. al ver que no se compactaba le coloqué 2 yemas de huevo... pero nada!!! :(
ayuda.. por fa!! que debo colocarle para que se compacte...
Mil gracias de antemano!

Anónimo dijo...

hola me encantan estas recetas nose nada de postres haci que quiero comenzar hacer para mis niños.... me encantan las polvorosas

Anónimo dijo...

hola me encantan estas recetas nose nada de postres haci que quiero comenzar hacer para mis niños.... me encantan las polvorosas

Judith Borges de Wekker dijo...

Dahnet, estamos casi seguros que le faltó grasa a tu masa, haz la prueba y nos cuentas. Sigue visitándonos. Saludos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, que bueno que te gustan nuestras receytas, sigue visitándonos. Saludos.

Anny Lis dijo...

Hola hay una receta que dice que llevan yemas y otra que no, como quedan mejor con yemas o sin yemas?

Judith Borges de Wekker dijo...

Anny Lis,nosotros te podemos asegurar eléxito de nuestra receta, por las demás no respondemos. Sigue visitándonos. Saludos.

Keyla dijo...

Holaa soy de venezuela y claro q si se consigue aun la manteca "los tres cochinitos"...Las polvorosas para que queden en su punto deben ser con manteca ya que con margarino no quedan igual...

*Ely* dijo...

Holaa!!!! estoy de acuerdo con Keyla ya que yo he hecho polvorosas con la manteca y quedan perfectas, en cambio con margarina quedan como galletas de mantequilla, asi que no cambien la manteca que si se "consigue" saludos.. :)

Irina dijo...

Excelente su blog... Dice mi abuelita que usted era parte de un programa que se llamaban el programa de las morochas... Y que siempre daban recetas muy buenas.

Judith Borges de Wekker dijo...

Irina, gracis por tus comentarios, no soy la persona que ices del programa de las morochas, mi mamá si las veía. Sigue visitándonos, saludos para ti y tu abuelita.

Anónimo dijo...

yo las e hecho y nunca me gustan como me queda,pero voy a provar con su receta a ver,si esta me gusta,es que ami me quedan muy secas, y no tan polvo,como deberian de quedar...

jassier dijo...

hola señora judith quisiera saber si se podran hacer la galletas polvorosas con manteca vegetal liquida ?? necesito hacer para el negocio y estoy parada x eso.. solo tengo manteca vegetal liquida .. q me dice usted??

alex dijo...

hola muchas gracias por la pag, es muy interesnte una pregunta ¿la masasa de las polvorosas debe de quedar con una textura chiclosa?

gracias espero su respuesta, saludos.

Anónimo dijo...

muchas gracias, por esta receta,la prepare y me quedaron buenissimas!!!

Henry Jaspe dijo...

Excelente.. lo hice y quedo tal cual, pero sin huevos.. le puedo decir abuela? muy buen block los felicitos quedaría aun mas excelente si publicaran la preparación en vídeo seria genial, así se podría observar como quedarían exactamente, un beso inmenso desde Venezuela tierra de Dios

Judith Borges de Wekker dijo...

Henry Jaspe, yo encantada de tener otro nieto, sigue visitándonos, saludos.

Anónimo dijo...

hola mi nommbre es endriana me parece que sureceta de las polvorosas es la mejor y voy a intentarla pues con la receta que es sin huevo queda muy dura... luego le cuento como me fue, gracias....

Judith Borges de Wekker dijo...

Endriana, gracias por visitarnos, sigue haciéndolo, saludos.

Manuelita Castañeda dijo...

hola, desde Colombia la saludo ya que necesito las recetas de las polvorosas y me quedaron exquisitas le doy las gracias y que siga con ese blog tan maravilloso

Judith Borges de Wekker dijo...

Manuelita Castanñeda, gracias por tus hermosos comentarios, sigue visitándonos, saludos.

Anónimo dijo...

Angelica. buenas noches sra judith, me encanta su blog, siempre lo visito y realizo sus recetas, el pan de jamon espectacular, y la receta de polvorosas fabulosa! le escribo pues necesito una buena receta para hacer un pastel de polvorosa de pollo, pero hasta ahora no consigo una que quede bien! podria ayudarme? muchas gracias!

Judith Borges de Wekker dijo...

Angelica,

Gracias por visitarnos, para la polvorosa de pollo visita:
http://www.estampas.com/2008/05/12/recet_recet_polvorosa-de-pollo_12A1572205.shtml
Saludos,
Judith

Anónimo dijo...

Hola buenas señora judith muy buena receta pss pienso hacerlas para este mes de diciembre 24 para que disfrutemos chevere con la comida y esas deliciosas polvorosas pues a todos les gusta va ser primera vez que hago unas galletas polvorosas deceame mucha suerte pss eh hecho galletas de otro tipo y no me han salido bien jajajaja pero te a seguro que estas van a salir muyy bien y si no es así seguiré intentando..!!! Muchas gracias por la atención de cada comentario.Maria luisa DE VENEZUELA-MARACAIBO.

Judith Borges de Wekker dijo...

Maria Luisa, gracias por tus hermosos comentarios, sigue visitándonos, saludos.

lilibet dijo...

soy lilibet de guasdualitio buenas noches señora judith felicitaciones por esas recetas muy buenas

lilibet dijo...

buenas noches me encanta hacerlas polvorosas gracias por tu recetas sigas asi

Judith Borges de Wekker dijo...

Lilibet, gracias por tus comentarios, sigue visitándonos, felices fiestas !!!

Anónimo dijo...

buenas tardes judith estamos preparando la cena de navidad y queremos unas sugerencias sobre los platos tipicos y dulces. gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, son muchos los dulces tipicos, dulce de lechoza, polvorosas, dulce de leche, coquitos, y muchos más, sigue visitándonos, Felices Fiestas !!!

Anónimo dijo...

y como se arian de manera mas light o libres de grasa para no colocar manteca vegetal???

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, tiene que setr con manteca, con aceite de girasol por ejemplo no serviría porque es muy líquido, trata de poner menos manteca y azucar moscabada, sigue visitándonos, Felices Fiestas !!!

Anónimo dijo...

saludosSra judith, feliz año nuevo y muchas felicitaciones por su blog, gracias por mantener la tradición de nuestro país en el mundo.

las polvorosas que yo hago, no llevan huevo.

pero siempre les pongo canela suficiente y manteca vegetal los 3 cochinitos,el azúcar se puede moler para hacerlas mas finas de textura, pero, yo le pongo la azúcar normal, la masa siempre es pegajosa por la manteca lo que es recomendable expolvorear harina de trigo para pasar el rodillo sobre la masa y la mesa, para que no se pegue, le coloco un poco de rayadura de limón y unas 2 cuchadas de vainilla.

las polvorosas quedan muy sabrosas y siempre las hago para navidades y "se venden como pan caliente" en mi familia, la receta que tengo es de una tia que ya no esta entre nosotros y de pequeña siempre compartia el hacerlas con ella.

no he probado hacerlas con aceite, pero las polvorosas, en nuestra familia, son un gusto que nos damos una vez al año, solo en navidades.

saludos desde Caracas.... con "pacheco" y EL AVILA

Anónimo dijo...

hola quiero aprender son mi delirio, pero ajuro tiene que ser harina todo uso?? gracias!!!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Anonimo,
Puedes usar harina con leudante... Gracias por visitarnosd, saludos.

leslie dijo...

hola buen dia ! le escibo desde venezuela . me encanta su blog las polvorosas llevan solo las yemas o las claras tambien ?

Judith Borges de Wekker dijo...

Leslie, solo lleva las yermas, las claras las puedes reservar y marcar cuantas tienes y las refrigeras, te sirven para hacer merengón o chantilly. Sigue visitándonos. Saludos.

Merys Palmero dijo...

Hola le escribo desde venezuela yo hice unas polvorosas y al sacarlas se aplastaron todas y se unieron unas con otras yo no les agregue huevo a la mezcla sera por eso o porque las deje mucho tiempo en el horno? AYUDEMEEE :(

Merys Palmero dijo...

hola le escribo desde Venezuela yo hice unas polvorosas y se aplastaron como derritiéndose y se unieron unas con otras yo no le agregue huevo a la mezcla sera por eso o porque las deje mucho tiempo en el horno. AYUDEMEEEEE :(

Judith Borges de Wekker dijo...

Merys Palmero, lo que te sucedió fue por dos cosas: Le faltó harina a la preparación o mucha grasa y la ausencia de las yemas de huevo. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola se*ora judith. Soy de venezuela. Y quisiera saber usualmente cuantos huevos se le pone a las polvorosas porf quisiera aprender:)

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, la receta te dice 4 yemas de huevo. Sigue visitándonos. Saludos.

Stefania Aldana dijo...

Hola señora Judith!
Soy Venezolana pero le escribo desde Italia. Queria agradecerle un montononononnn por todas sus recetas, cada vez que se me ocurre cocinar algo de mi tierra para mis amigos y familia italiana, consulto en internet y siempre la encuentro a usted con sus buenisimas recetas, me saca las patas del barro siempre! y a los críticos paladares italianos los sorprendo siempre siempre ;)

Aquí por supuesto no existe la manteca tres cochinitos, pero si existe algo llamado Strutto, ni idea si es de origen vegetal o no, pero debo decir que las polvorosas con esta cosa son la gloria!
Una vez intente hacerlas con margarina vegetal pero le puse mas harina de lo que la receta clasica dice, la verdad es que vinieron bastante decentes.

Un gran abrazo y muchos saludos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Stefania Aldana. Gracias por tus hermosos comentarios y que podamos ayudarte en tus labores culinarias. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Sra. Judith , nunca he hecho polvorosas, pero a mi nieto le encantan. En su receta dice que salen 80 , cuanto tiempo se hornean ?.. Se puede hacer la mitad de los ingredientes , sin que sse altere la receta ? y cuanto tiempo se conservan en buen estado ? Muchas gracias ...

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo. Al estar un poco duritas ya stán para sacar del horno. Para conservarlas metelas en una lata bien tapada.Sigue visitándonos. Saludos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo. Puedes hacer la mitad de la receta sin problema.

Anónimo dijo...

Hola Sra. Judith , que tiempo se hornean las polvorosas? .. Se puede hacer la mitad de los ingredientes sin que se altere laa receta ? Gracias ...

Mily dijo...

Buenos dia Sra Judith.. soy de Venezuela , me alegro por haber conseguido su Blog , sobre todo porque ademas de sus recetas, el poder preguntar y obtener rapidas respuestas me parece maravilloso .. por favor , que tiempo estimado se hornean las polvorosas ? .. Muchas gracias .

Judith Borges de Wekker dijo...

Mily. Gracias por tus comentarios. Cada horno es distinto en cuanto al calor, en lo que veas que están duritas puedes ir viendo su consistencia y la retiras. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

hola prepare la receta y me quedaron deliciosa gracias por esa receta

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo. Gracias por visitarnos, te esperamos de nuevo. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola! Felicitaciones por su blog, muy completo. Las pólvoras saben igua si llevan todo el huevo?

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo. Te va a cambiar el sabor y el color si pones ntodo el huevo. Sigue visitándonos. Saludos.

Deymar Angelina Acosta Marcano dijo...

Buen Día señora Judith, quería saber si después de preparar la masa es necesario colocarla en la heladera para que la misma absorba más la manteca? Agradecida de antemano.

Anónimo dijo...

buenas sra judith soy de venezuela quisiera sabar las proporciones para hacer cien galletas aprox gracias y saludos

ligda ramirez dijo...

Judith Borges de Wekker dijo...
Cristina, toma la masa con una cuchara y te sirve de medida, puedes dupliucar las cantidades. Sigue visitándonos. Saludos.
26 de marzo de 2011 12:57
Cristina dijo...
Hola señora Judit, disculpe no le entendi lo de tomar la masa con una cuchara. bueno saludos
29 de marzo de 2011 00:14
Judith Borges de Wekker dijo...
Cristina, que metyas la cuchara en la masa y así te quedarán todas iguales. ok??
29 de marzo de 2011 13:01

diasculpe yo tampoco le esntendi esta respuesta, creo la señora le pide q por favor si usted le puede dar las medidas exactas para una torta de un kilo, gracias es q yo tambien tengo la duda.... muchas bendiciones para usted

Judith Borges de Wekker dijo...

Ligda Ramírez o Cristina. Lo que quise decir con la cuchara es que la uses de medida para que te queden iguales las polvorosas, despues de hecha la masa coges la cantidad con la cuchara. Sigue visitándonos. Felices Fiestas !!!!

trinita dijo...

Hola señora Judith,que bueno que tenga la amabilidad de enseñarnos las ricas recetas de su mamita ya las he hecho de varias formas y se me venden como pan caliente.. La bendigo y que prospere mucho su negocio.... buen dia..! soy trina

Judith Borges de Wekker dijo...

trinita. Que bueno que le puedes sacar provecho económico a las recetas que aprendes con nosotros.Gracias por tus hermosos comentarios. Sigue visitándonos. Saludos.

Luis Oviedo dijo...

Hola un cordial saludo, la presente es para saber si usted sabe como convertir este tipo de polvorosas en producción industrial, en las bodegas distribuyen algunas que son diferentes a las descritas aquí, mas bien parecen aquel pan de leche tan rico, me gustaría saber de su opinión agradecidos y saludos.

Anónimo dijo...

hola muy buen dia que pasa si no consigo harina todo uso será q quedan durass si las preparo con harina leudante espero su pronta respuesta gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo. Puedes prepararlas con harina leudante. Sigue visitándonos. Saludos.

Sorelis Diaz dijo...

Buenas tardes, tengo dos preguntas: 1.¿Cuando habla de yemas de huevo es el amarillo o se echa el huevo completo con la clara? 2.-¿Que cantidad de polvorosas sale con las medidas de su receta?

En espera de sus comentarios:

Sor_diaz

Judith Borges de Wekker dijo...

Sorelis Diaz. Cuando se habla de yema solamente es el amarillo. La cantidad de polvorosas depende del tamaño que las hagas. Sigue visitándonos. Saludos.

Guiomar Mujica dijo...

Hola Doña Martha

Esta es la segunda ocasión que uso sus recetas y pese a mi poca experiencia los resultados han sido los mejores, la felicito.

Judith Borges de Wekker dijo...

Guiomar Mujica. Nos alegramos de tus triunfos con nuestras recetas. Sigue visitándonos. Saludos.

scarlette bocaranda medina dijo...

las monjas me decían que hay que dejar reposar la masa 24 horas

anyolys ramos dijo...

hola Sra. Judith ¿la manteca vegetal se tiene que derretir?

Shirley Rincon dijo...

buen dia sra judith soy de colombia y aca no consigo manteca vegetal solo grasa hidrogenada como mas podria hacerlas?

margarita dijo...

Sra. Judith como esta, necesito saber si cuando estoy ya uniendo los ingredientes la masa es tan pastosa que se me pega en las manos, tengo que agregar mas harina? Esa es mi pregunta. Gracias y Saludos.

Anónimo dijo...

Y si cambio la harina por leudante ?

cinthya peinado dijo...

se puede sustituir la manteca o mantequilla por aceite vegetal.

carolina dijo...

use medio kl de haria 250 de azucar 150 de manteca vegetal y un huevo y me quedo muy polvorosa osea de deshace jijiji

Jelitza Jimenez dijo...

Yo voy a probar con la receta original a ver como me salen jiji porque mis niños les encantan las polvorosas y a mi también luego les cuento como me quedaron.

veronica Ramirez dijo...

Hola, porque cuando hago polvorosas tienden a ponerseme un poco oscuras? Quiero decir nunca me salen así blanquitas

J. W.J. de Wekker dijo...

Gracias por visitarnos,

Tienes problemas con la temperatura y/o tiempo de horneo…

Los valores de temperatura son:
En centígrados: 150 a 180 °C
En Fahrenheit: 300 a 350 °F y en
Con números: 3 o 4

Pero tienes que ajustar el tiempo de 20 a 30 minutos ya que no hay dos hornos iguales vigila el tiempo del horneo las primeras veces para que se ajuste a tu horno…

JotaDobleVe

Katiuska Rivera dijo...

Hola se yufith!,Quiero decirle que hice su receta de polvorosa y fue Tofo un éxito.. Quedaron divinas.. Y las hago para un colegio.. Gracias...