31 de agosto de 2007

TIRAMISÚ

.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de queso crema
  • ¼ taza de azúcar pulverizada (impalpable)
  • ¾ tazas de café negro fuerte
  • 1¼ taza de crema de leche
  • 1½ copa de licor de café (Kalua, Amarreto o Sambuca)
  • 200 gr de chocolate rallado (o granulado)
  • 200 gr de cacao en polvo (polvo de chocolate)
  • 1 paquete grande de plantillas (o bizcochitos de vainilla)

PREPARACIÓN:

Batir el queso, el cacao en polvo y el azúcar. Aparte montar (batir) la crema de leche y agregar en forma envolvente a la mezcla anterior.

Humedecer las plantillas con café y el licor de café.

Armar en un molde rectangular forrado con papel plástico colocando una capa de plantillas, una de crema y así sucesivamente hasta terminar en crema, se tapa todo, con papel plástico. Meter en la nevera y dejar enfriar (mejor de un día para otro). (si se mete 10-15 minutos en el congelador antes de servirlo, gana consistencia, sin perder suavidad), desmoldar y adornar con el chocolate rallado.

NOTA) El tiramisú (del italiano Tiramisù) es un postre frío que se monta en capas. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base que pueden ser representados en diferentes formas. Un tiramisú se compone siempre de un ingrediente humedecido en café, sobre el que se superpone (de forma alterna o no) una crema; se presenta espolvoreado con chocolate en polvo. Presento la receta de una versión que puedes hacer con ingredientes que son fácilmente obtenibles; queda a la imaginación lo que se pueda agregar.
Judith


¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

21 comentarios:

Rebecca Bodie dijo...

Me parece que la receta del Tiramisú es muy fácil, intentaré hacerla la semana que viene, gracias por estas publicaciones. Como dije antes en la Internet conseguimos la receta para preparar de todo. Rebecca Bodie.

Anónimo dijo...

Felicidades, éste si es el verdadero Tiramisú, el mas rico y auténtico, definitivamente el mejor. Felicidades a esa abuelita y a esa nieta que nos regala el placer de hacer el mejor postre. Besos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, que bueno que tienes esa opinión de la receta. Son madre e hija (mi madre murió hace 38 años y yo quedé con la herencia de sus ricas recetas. (tengo 71 años). Abrazos y sigue visitándonos.

Anónimo dijo...

Hola, la receta es bastante fácil, pero la intenté hacer y la crema no quedo con la consistencia adecuada. Es posible que exista un error en los ingredientes?. 200 gr de Cacao, me parece demasiado, ya que la mezcla queda muy espesa y amarga con esta cantidad. Gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, las cantidades son las que aparecen en la receta. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, yo hice la receta no una sino tres veces ya y siempre ha quedado espectacular, no se que tipo de cacao utilizaria la amiga que comento pero a mi realmente no me quedo amargo para nada, yo utilice tody, asi que intentalo de esta forma a ver si te gusta mas, gracias por la receta Sra. Martha.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, gracis por escribir, Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Preparé la receta, no es tiramisú...es como una torta de chocolate o un dulce, pero tiramisú no es.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, bien poco sabe de cocina cuando compara un tiramisú con una torta de chocolate, infórtmese mejkor. Saludos y siga visitándonos.

Anónimo dijo...

dios te bendiga este don me encanta esta receta,, felicitaciones abrazosss att ysabel venezuela edo trujillo

Judith Borges de Wekker dijo...

Ysabel, gracias por tus bendiciones, sigue visitándonos, saludos

YANNIRA FREITEZ dijo...

DESDE EL PRIMER MOMENTO QUE PROBE EL TIRAMISÚ ME ENCATO..ES MI TORTA PREFERIDA..GRACIAS POR PUBLICAR LA RECETA...AHORA SE COMO PREPARA MI POSTRE PREFERIDO.

Judith Borges de Wekker dijo...

Yannira, gracias por visitarnos. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Tengo una duda sobre la crema de leche tiene que ser para batir o sirve la Crema de leche Nestle que se consigue en Venezuela. Espero su respuesta muchas Gracias!

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, si, es esa crema de leche que se consigue en

Anónimo dijo...

Felicidades. Se ve muy rica la receta, tengo algunas dudas: La crema de leche es crema liquida para batir?, y las plantillas o bizcochos, no entiendo que ingrediente es. Ojala me puedan orientar, soy de México. Saludos y muchas gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, la crema de leche es más gruesa que la de batir., pero la puedes usar. Las plantillas (en méxixo, galletas de champan). Sigue visitándonos. Saludos.

Marianita dijo...

Hola, muchas gracias por su receta, esta muy facil de hacer y riquiiiisima!! Xoxo

Marianita dijo...

Hola, esta receta es muy facil y lo mas importante es que esta buenisiiima, gracias por compartirla. xoxo

Judith Borges de Wekker dijo...

Marianita. Gracias por visitarnos. Te esperamos de nuevo. Saludos.

mariu dijo...

gracias por la receta muy facil yo trabaje con leche nestle y tody exelente mi esposo le gusto mucho y creo que me gane un regalo millll gracias me gustan los postres frio