22 de septiembre de 2007

CHANTILLY

.
Al estilo caraqueño
.

INGREDIENTES:

  • 1 litro de leche
  • 8 láminas de gelatina roja.
  • 6 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:

En un envase plano cubra la gelatina cortada en trozos pequeños, con agua tibia para que se hidrate.

En la licuadora, coloque una taza de leche se le añaden los amarillos y se reserva.

Al resto de la leche se le agrega el azúcar, la gelatina y se pone en una olla a fuego medio revolviendo constantemente hasta que esté a punto de hervor, en ese momento, se agregan los amarillos revolviendo vigorosamente; retire del fuego y agregue la vainilla , deje reposar hasta temperatura ambiente revolviendo de vez en cuando.

Bata las claras a punto de suspiro y únalas al preparado en forma envolvente con una cucharilla de madera, hasta lograr que toda ella se haga homogenea.

Coloque la preparación suavemente en un molde para gelatina, refrigerar unas doce horas; despegue cuidadosamente con la punta de un cuchillo para luego sacarla del molde volteándola en una fuente.


Nota) Receta dedicada a mi hijo Juan Carlos quien muere por este postre.


¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

35 comentarios:

egamaga dijo...

Que ricooo, no sabe como se extrañan esos postres tan caraqueños cuando estamos fuera, le visitare de nuevo.
Ega

Raquel dijo...

Encatada con este página, desde que la conseguí tenemos variedad en los postres, ensaladas, sopas, en todo. Gracias por compartir las recetas y hacernos la vida fácil.
Raquel

Anónimo dijo...

Este es mi postre preferido desde pequeña, ahora quiero hacerlo, pero en el pais donde vivo no existe gelatina de hoja, sera que la puedo substituir por una de cajita?como quedara?
Mayra

Judith Borges de Wekker dijo...

Claro, puedes hacer dos cosas, o usas gelatina comercial y reduces el azúcar a media taza, o lo que yo prefiero usar gelatina neutra (sin sabor), y unas gotas de color artificial… en cualquiera de los dos casos, dosifica la gelatina por la cantidad de agua recomendada en la caja, o sea usa las cajas que requieras para un litro (que es la leche que usarás) Y recuerda que es preferible pasarte en gelatina que quedarte corta.
Gracias por escribirme,
Judith

Carolina dijo...

Hola..soy de caracas y se que existe una version con leche condensada..conoce usted la receta?

Gracias

Carolina

Judith Borges de Wekker dijo...

Hola Carolina, pues sí usa dos latas de leche condensada y dos de agua en lugar de la leche y el azucar, viene siendo más o menos lo mismo. Perdona la tardanza en contestarte... problemas con el compuitador... Judith

Anónimo dijo...

Estoy haciendo este postre en este momento y tengo una duda: Cuando agrego la leche con las amarillas la mezcla parece "cortarse", ¿eso está bien?

Judith Borges de Wekker dijo...

Si no hay problema, lo que debes esperar es que la leche esté fría o casi fría. Judith

gabriel dijo...

exelente me sirvio de mucho la receta!! y kedo muy bueno gracias :)

Judith Borges de Wekker dijo...

Gabriel, que bueno que estan saliendote bien la preparacion de mis recetas. Felicidades.

Anónimo dijo...

Hola Judith mi nombre es ninoska soy Venezolana viviendo en España, te agradezco muchisimo tus recetas este fin de semana hare el chantilly caraqueño y te cuento como me quedo. Gracias y seguire haciendo tus recetas todas son excelentes

Judith Borges de Wekker dijo...

Ninoska, esa es una receta que no deja mal a nadie. Como postre despues de una cena de gala es excelente. Sigue visitandonos. Felicidades.

amy dijo...

Gracias por las recetas cuando estamos lejos siempre extranamos lo nuestro.
liro

Judith Borges de Wekker dijo...

Amy, asi es, que bueno que cuando hay nostalgia gastronómica de Venezuela tienes a donde recurrir. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

sra judid usted me puede hacer un chantilli porque de verdad quiero probarlo mi mama me lo hacia y era lo mejor desde que fallecio no he probado uno y nadie que conozco lo ha hecho por favor mi numero 04123896507 gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, yo encantada te haría ese chantilly que me pides, pero como veras en mi perfil vivo en Holanda. Cuál es el problema que tienes para hacerlo, deberías intentar, es muy sencillo. Sigue visitándonos. Saludos.

Maritza dijo...

Sra. Judith, cuando mis hijos estaban chiquitos yo les prepare mucho esta gelatina pero una vez viviendo en el exterior, extravie la receta y no la volvi a hacer. Gracias por permitirme recordar momentos tan bellos haciendo este postre tan sabroso. La felicito por su pagina y la voy a revisar toda y empezar a cocinar sus platillos. Gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

MRITZA, NOS ALEGRA QUE HAYAS RECORDADO ESA RECETA TAN RICA. sIGUE VISITÁNDONOS. sALUDOS.

Nhdez dijo...

Acabo de terminar de preparar mi chantilly!!! lo hice para una prima que vino de visita y quise recordarle las cosas ricas que nos preparaba mi adorada y muy extrañada Mamismenia!!, sra. Judith todas las recetas que hago de su blog son como decimos en mi pueblo: un tiro al piso!! la felicito y le agradesco muchisimo por tan bellos recuerdos!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Nhdez, nos encanta que nuestras recetas sean fáciles, ese es el propósito, sigue visitándonos. Abrazos.

Carlos Manuel Rivas Salas dijo...

Hola, quiero realizar este rico postre, pero no tengo gelatina neutra, tengo en polvo y con sabor, y tambien tengo la leche condensada, como lo realizo? debo utilizar los huevos? Gracias y te felicito por tus grandes recetas, gracias a ti aprendi a hacer pan de jamon!

Judith Borges de Wekker dijo...

Carlos Manuel Rivas Salas, la gelatina debes conseguirla en tu pais (que no sabemos cual es), en láminas o en polvo neutra, la leche también debes coneguirla con facilidad, los huevos por supuesto que tienes que usarlo, la verdad que no te garantizamos como te quede con esa leche y esa gelatina. Sigue visitándopnos, saludos.

Imasumac dijo...

Buenos días! Cómo hace para que le quede la capa de gelatina arriba?

Imasumac dijo...

Buenos días! Cómo hace para que le quede la capa de gelatina arriba? hace una gelatina aparte?

Judith Borges de Wekker dijo...

Imasumac, al voltear el chantilly te quedará la gelatina por encima. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Sra judith soy johana de Caracas, busqué esta receta porque era un postre preferido por mi Mami cuando era niña pero nunca tuvo la receta ni volvió a probarlo, lo haré a ver si me queda bien le comentare. Gracias por dedicar su tiempo a compartir sus recetas.

Judith Borges de Wekker dijo...

Johanna, te quedará muy bien el Chantilly. Sigue visitándonos. Saludos.https://mail.google.com/mail/?shva=1#

Unknown dijo...

Hola! Quisiera saber por favor si las claras de los huevos no se usan...son solo las amarillas las que se usan? Y tambien quisiera saber si me puede explicar como uso la gelatina de cajita... Gracias!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Unknown, las claras se añaden a la preparación batidas a nuieve (revisa nuevamente la receta). La gelatina debe ser de hoja, no te garantizo como te quedaría de cajita, intentalo si no tienes otra opción. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Ahh muchas gracias por su pronta respuesta!! Muy bueno su blog!! Exitos!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Mi abuela lo preparaba con gelatina en hojas pero tambien usaba la blanca sin sabor para darle tonalidad de tres colores.Como extrano sus postres!!Gracias por publicarla,habia perdido la receta.Voy a seguir sus sugerencias,recordare aquellos tiempos!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo. Sigue visitándonos. Saludos.

Maritza dijo...

Sra. Judith, me encanta su pagina y hago siempre sus recetas pero tengo la misma duda que la otra persona que le pregunto sobre la gelatina en hojas. Aqui no se consigue pero como hago la equivalencia de la gelatina de hoja por la neutra, que es en polvo. Me encanta este postre. El Chantilly siempre fue mi preferido. Gracias mil.

yesenia dijo...

Me gusta mucho su pagina pero voy aprobar esa receta del chantilly pero puedo usar cualquier color de la hoja de gelatina en vez de roja puedo usar blanca