17 de septiembre de 2007

DULCE DE CABELLO DE ANGEL CON PIÑA

.

INGREDIENTES:

  • - Cabello de ángel (zapallo, calabaza de concha dura, spaguetti squash)
  • - Piñas maduras
  • - Azúcar blanca
  • - Un chorrito de vainilla (puede usar clavos o canela)
  • - Agua

PREPARACIÓN:

Primero prepare las frutas de la siguiente manera:

Pele el cabello de ángel y sancóchelo, extráigale las pepas y desmenúcelo con las manos, luego exprímalo.

Las piñas se pelan con un cuchillo filoso y se les retiran todos los ojitos, píquelas por la mitad en forma vertical y saque 12 lonjas y en forma horizontal 20 lonjas.

Pese las frutas y por cada kilo de fruta pese 1 kilo y medio de azúcar y medio litro de agua.

Coloque todos los ingredientes en una olla amplia cocinándolo por 2 horas y media a fuego medio y tapado, revolviendo esporádicamente para que no pegue el fondo.

Cuando esté en su punto, deje reposar y envase en frascos previamente esterilizados en agua hervida.


¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

15 comentarios:

wilma dijo...

Sra. Judith. Deseo esté bien en unión de su familia. Siempre visito su Blog, es mi favorito. Qué prepara de nuevo para esta Navidad 2009? Yo sé que lo nuestro es la tradición. No he visto bien si usted tiene el Pannetone, que ya lo hemos adoptado en nuestras mesas navideñas. Sabe, una vez comí bollos (un poco más pequeño que la hallaca, hechos por andinos de San Cristobal) rellenos de caraotas negras bien sazonadas y blanditas,con tropezones de pernil cuadraditos de 2x2 cm,aprox. Gracias por su generosidad. Bendiciones para usted y su familia y muchas felicidades. Wilma

Anónimo dijo...

Donita que Dios la bendiga por tomarse su tiempo para hacer este blog. Esta noche voy a preparar para mi hermana que esta embarazada por primera vez, las hallaquitas. Mi hermana esta antojada de comer solo comida venezolana y vivimos en Kansas,USA. Menos mal que consegui todo y se ocurrio entrar a su blog porque solo tenia la idea pero no sabia exactamente como hacerlas. Usted es como llamar a la mama y preguntarle como se hacen las recetas de la casa. Pronto voy a hacer el dulce de cabello de angel.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, gracias por todo lo bonito que me dices y que bueno que te pude ayudar con la receta. Sigue visitándo a tu "mamá bloguera", que tu hermana tenga un feliz embarazo y mejor alumbramiento. Abrazos.

Anónimo dijo...

Hola.!! SeÑora Judith Espero que se encuentre muy bien... Tengo una pregunta para usted La CALABaza es la misma auyama.??? sus recetas son maravillosas.. ya e preparado algunos platos..soY de Venezuela Estado Lara...Espero que me responda..

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, si, Auyama y Calabaza es lo mismo. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo 2011, Sra. Judith, soy de nacionalidad peruana, pero viví 22 años en Venezuela, y mi familia y yo adoramos la mesa navideña venezolana, gracias por ayudarnos a llevarla a cabo.

Anónimo dijo...

Necesito saber quien vende cabello de angel con piña de primera calidad . quiero cena de navidad con ese dulce mantuano

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, te sugerimos entres en Internet y alli encontrarás muchas personas que hacen ese dulce sobretoso en esta época, sigue visitándonos, Felices Fiestas !!!

Fatima Desiree Cedeño Muñoz dijo...

me gustaN MUCHO ESTAS RECETAS Y SIRVEN PARA LLEVAR AL LICEO Y QUE MIS AMIG@S PUEDAN APRENDER MAS SOBRE LA COMIDA VENEZOLANA :-D

Judith Borges de Wekker dijo...

Fatima Desiree, gracias por visitarnos. Saludos.

Anónimo dijo...

me sumo a los demás comentarios y le agradezco sra. judith por su esfuerzo en publicar esta pagina; siempre que deseo hacer algo de mi tierra la reviso, sobretodo porque ni mi mamá ni mi suegra son muy adictas a la cocina y no saben mucho de las recetas venezolanas, sus madres cocinaban todo esto pero ellas nunca aprendieron nada, gracias a personas como usted las nuevas generaciones podemos seguir disfrutando de estas tradiciones. felicidades en estas fechas.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo. Enseña a tu mamá y tu suegra a cocinar y te darán las gracias, muy divertido tu comentario. Sigue visitándonos. Felices Fiestas !!!!

Jorge Luis Pacheco Granadillo dijo...

Mi esposa es de Merida, y su papa siempre le hacia este dulce. Gracias Sra. Judith :D me costo pero encontre los zapallos.

Muy sabroso dulce.

Saludos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Jorge Luis. Gracias por visitarnos. Saludos.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Pierina Torres, queria Felicitar a la Sra Judith por tan espectacular receta, la pienso hacer esta navidad ya que me recuerda mucho a mi abuela y mis viejas navidades felices... Muchisimas Gracias y deseeme suerte jajaja para q me quede divino!