2 de septiembre de 2007

PASTA FRESCA

Receta básica
.

INGREDIENTES:

  • 500 gr harina de trigo
  • 5 huevos
  • 2 cucharadas de aceite ¡de oliva!
  • 1/2 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

Se tamiza la harina, se forma una montañita, SE hace un agujero en el medio y se pone en él los huevos, el aceite y la sal.

Intenta batir ligeramente los ingredientes del interior del volcán y empieza a trabajar la harina del exterior al interior. Es necesario amasarla un buen rato (por lo menos 1/4 de hora). La masa ha de quedar firme, pero muy elástica y brillante. Según el tamaño de los huevos, la calidad del aceite, la temperatura, etc... puede ser necesario añadir algo más de harina. Utiliza el CÁLCULO. Conviene dejarla reposar entre 1/2 y 1 hora. Luego le das la forma que te apetezca. Puedes usar una máquina para forjar la pasta, pero también se puede hacer estirando la masa con un rodillo y cortándola con un cuchillo.

Para la cocción, una buena cacerola llena de agua salada hirviendo a borbotones y sin tapar. Como la masa ya lleva aceite, no hay que añadirlo al agua de cocción, aunque si te apetece... También hay quien añade un chorrito de cognac, armagnac, whisky etc. al agua. Conozco gente que hierve la pasta en leche... pero lo más extravagante que me han contado ha sido el proyecto de cocerla en té o café (desconozco los resultados).

No resulta conveniente, aunque mucha gente lo hace, pasar la pasta por agua fría para parar la cocción. Basta con cocerla lo justo (2 ó 3 minutos según el gusto de los comensales --o del cocinero, que a la postre, es el que manda--) y mezclarla de inmediato con la salsa. Si la pasta es para ensalada, sí que hay que refrescarla. En España gustamos de la pasta más cocida que en Italia. Según los italianos, es conveniente comer la pasta "al dente" porque de ese modo hay que masticarla. Si está muy blanda, se mastica apenas y resulta indigesta. De todos modos, la pasta fresca no resulta "dura", aunque esté poco hecha.

RECETA TOMADA DE YAHOO RESPUESTAS. FUE COLOCADA POR KOKIYKOKO


¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

2 comentarios:

Azul... dijo...

Qué rico y cuántos recuerdos me tare eso de hacer pasta casera. Una de mis amigas en el colegio era de familia italiana y a mi me encantaba meterme en la cocina con su mamá cuando estaba haciendo todo tipo de pastas!

Ya te tengo el link de la fábrica de quesos venezolana en España, es: http://www.queseralosllanos.es/

No tienen fotos ni grandes cosas publicadas, solo sus teléfonos, dirección postal e email, escríbeles y pregúntales por la posibilidad de envíos a Holanda, precios, etc, y me cuentas, okis?

Un bessote!

Mary Carmen

Judith Borges de Wekker dijo...

¡¡¡GRACIAS YA LES ESCRIBÍ!!!

Por cierto su nueva dirección es:
http://www.queseralosllanos.com/
y sus datos:
POLIGONO IND. DE OLLONIEGO, PARCELA B-51, NAVE 1
33660 TUDELA OLLONIEGO. ASTURIAS-ESPAÑA
FAX: 985 79 04 59 / TFNO: 985 98 29 11 / MOVIL: 635 27 50 20
E-MAIL: general@queseralosllanos.com

Espero que les sirva a quienes nos visiten...

Bueno, si ya la has probado deberás conocer la diferencia entre la pasta hecha en casa y la comercial...

Y la maquinita no es tan cara...

Un abrazo,

Judith