7 de octubre de 2007

BRAZO GITANO

.



INGREDIENTES

  • 8 huevos, separados (clara y yema)
  • ½ taza de azúcar
  • ¼ taza de maicena
  • ¼ taza de harina de trigo todo uso
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 frasco de mermelada de mora (*)
  • - azúcar pulverizada


(*) Puede emplear mermelada de cualquier otro sabor (a su gusto), o dulce de leche (Arequipe), o crema pastelera, o bien cualquier combinación a su gusto.

PREPARACIÓN

Precaliente el horno a 325 grados. Bata las claras hasta que estén espumosas; gradualmente agregue el azúcar y continúe batiendo, a punto de nieve, hasta que se formen picos suaves. Una a una añada las yemas, revolviendo bien después de cada una.
Aparte, cierna juntos la maicena, la harina y el polvo de hornear. Agregue a la preparación anterior. Mezcle bien.
Vierta la mezcla en una lata rectangular (50x30 cm) poco profunda, previamente engrasada y enharinada. Hornéela durante 20 minutos o hasta que se dore ligeramente.
Saque del horno, voltee el molde sobre un paño de cocina húmedo o papel encerado, enróllelo y déjelo reposar 10 minutos.
Desenrolle la masa, corte los bordes, extienda en toda la superficie la mermelada. Enróllela de nuevo y rocíela por encima con el azúcar en polvo.

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

Tomado de: EcuaGuia.Com (Cocina Ecuatoriana)

44 comentarios:

EDINOR ARTESANIAS dijo...

Feliz tarde , en verdad me fascinan sus recetas..ya he hecho varias...son faciles de seguir y quedan estupendas... pronto hare el brazo gitano ...que dios la bendiga y mis saludos cordiales.
edinor (Venezuela)

Judith Borges de Wekker dijo...

eDINOR, GRACIAS POR VISITARNOS SIEMPRE, SIGUE HACIÉNDOLO Y EL BRAZO GITANO TE QUEDARÁ EXCELENTE. sALUDOS.

Anónimo dijo...

dona martha; HAGO EL BRAZO GITANO SEGUN SU RECETA PERO SIEMPRE SE ME PEGA EN EL PARA ENCERADOA QUE SE DEBE ESTO,GRACIAS

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, ponlr grasa al papel encerado, sigue visitándonos. Saludos.

EDINOR ARTESANIAS dijo...

HOLA GENTE LINDA..YA EL BIZCOCHO DEL BRAZO GITANO EN MI HORNO..ESPERO ME QUEDE MUY BIEN PUES ESTOY PROBANDO SU RECETA PARA HACERELO A MI MADRE EL DIA DE SU CUMPLE AHORITA EL 17 DE ENERO..BESOS Y FELIZ NUEVO A;O..
SALUDOS,EDINOR
VENEZUELA.

Judith Borges de Wekker dijo...

Feliz año 2012 a todos, de nuevo en Holanda, después de 45 días en la bella Venezuela.

Contestaremos todos sus nuevos comentarios desde ahora.

Judith y Johnny

gayvismmm dijo...

muy buenas noche! Quiero realizar la receta pero no entiendo algo, como desenrrollo el biscocho? No queda un cuadro como una torta? No entiendo

gayvismmm dijo...

muy buenas noche! Quiero realizar la receta pero no entiendo algo, como desenrrollo el biscocho? No queda un cuadro como una torta? No entiendo

Anónimo dijo...

Amiga. No prometo hacer la receta. Te cuento que hoy la hice y debo aclarar algunas dudas que yo tenia y muy problablemente alguien mas las tenga. Confieso que cuando lei la receta me parecio que era poca harina para tantos huevos pero la hice con los ingredientes que dices y en las medidas que dices. Temperatura, tiempo, todo igual. Quedo espectacular. Tengo el mismo problema de que se me pega el papel, le puse mantequilla y perfecto. Lo humedeci con almibar de naranja mezclado un poco de nuestro ron venezolano (el mejor del mundo), lo rellene con crema pastelera y merengue para el adorno. Me senti en la necesidad de agradecerte y decirle a los lectores que la receta es excelente.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, nos alegra que hayas triunfado con el Brazo Gitano. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Lo siento pero debo decir que me sali a la patada, no se me cocino la parte baja y me toco botar a la basura!!!

lililovely13 dijo...

Hola buen día, ayer mi hijita y yo, hicimos su receta, nos quedo delicioso!!! Muchas gracias por dedicar su tiempo para compartir con todos sus recetas. ツ

Judith Borges de Wekker dijo...

Iililovely 13, gracias por tus comentarios. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

malisimo me quedo solo le quise poner 4 huevos porq me parecio una exageracion y aun asi olia horrible :( tuve mala suerte

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, puedes ponerle vainilla o canela a la masa para que no te huela que en realidad es un olor a masa cocida, sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

hola buenas noches acabo de hacer la receta tal cual indica y me quedo expectacular. gracias por esas maravillosas recetas. saludos

Anónimo dijo...

Hola.
Prepare la receta tal cual y me quedo espectacular y riquísima. =)
Muchas gracias por compartirla.

Anónimo dijo...

quede fascinada con esta receta,lo primero que fui a comprar fueron las tazas y cucharas de medidas,son esenciales,prepare este brazo gitano tal como dice,respetë cada medida y me quedo muy buenooooo,lo rellene con crema pastelera,compre papel parafinado de buena calidad y no se pegö nada XD gracias por compartir dios la bendiga.

Anónimo dijo...

queda ricooooo gracias!!

MARIAN NAVA MCBO dijo...

Amiga, cuando hago el brazo gitano se parte al momento que lo estoy enrollando de todas maneras voy a seguir al pie de la letra tus indicaciones a ver como queda.... felicidades por su pagina

margui dijo...

hola,soy nueva en esto de la reposteria y me encantan sus recetas son las q se me hacen mas facil de realizar..gracias....

Anónimo dijo...

QUE BUENA RECETA,YO HE HECHO VARIAS PERO NO LE HE PUESTO MAICENA,QUIERO HA CERLOS GRACIAS POR TUS RECEYTAS

Judith Borges de Wekker dijo...

AQnónimo, gracias por visitarnos, Felices Fiestas !!!

Anónimo dijo...

Hola, riquisimo y muy facil de hacer, ya lo he hecho de mango, coco, guayaba, freza y siempre queda muy bueno, a toda mi familia le encanta. Gracias por publicar sus recetas.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, gracias por visitarnos, Feliz 2013!!!

Wendell Rodriguez dijo...

Saludos Sra. Judith. Yo hice el Brazo Gitano siguiendo otra receta de una gran Chef puertorriquena, pero me quedo algo gomoso. Tendra usted idea de a que se deba esto?

Judith Borges de Wekker dijo...

Wendel, ponle más levadura a ver que tal. De todas formas relee la r4eceta de la gran Chef a ver que te faltó. Sigue visitándonos. Saludos.

ggm dijo...

Delicioso!!! lo rellene con crema pastelera y Woooww quedò grandioso! pero para evitar que se me pegara engrasè y enharinè el papel y un èxito! gracias Me encantan sus recetas y el blogg fantàstico pero no lo estàn actualizando constantemente??? saludos espero todo vaya bien!

Judith Borges de Wekker dijo...

Ggm, gracias por visitarnos, sigue haciéndolo. Pronto publicaremos nuevas recetas. Saludos.

Anónimo dijo...

HOLA JUDITH.BUENAS NOCHES,TE QUERIA REGUNTAR HICE EL BRAZO GITANO PERO ESO M QUEDO COMO UNA PANQUECA,NO QUEDO ESPONJOSO..PARA NADA QUEDO COMO QUEDA EL BRAZO GITANO,N ENTIENDO SEGUI LA RECETA..ESPERO RECOMENDACIONES..DESDE VENEZUELaaaa..

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, fijate que la masa te quede compacta y que al estirarla no se ruede. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Doña Martha desde Maracaibo saludos. Disculpe son grados centigrados o grados Fahrenheit?

Anónimo dijo...

hola, hoy hice la receta ,como esta publicada y queda perfecta solo añadi vainilla,esponjoso con volumen,muchas gracias x compartir

austin smith dijo...

Hola, muchas gracias por tu receta, la seguí al pie de la letra y quedo demasiado bueno, lo combine con Arequipe y mermelada de Mora y a todos les encanto :)

Judith Borges de Wekker dijo...

austin smith. Gracias por visitarnos. Felices Fiestas !!!

Anónimo dijo...

Saludos soy Carolina, como puedo conservar el brazo gitano y me gustaria saber cuanto tiempo dura?... tengo esta duda porque yo vendo porciones de varios dulces y me han pedido mucho el brazo de gitano y querría saber si es factible conservarse?

Judith Borges de Wekker dijo...

Carolina. Nunca hemos refrigerado el brazo gitano por más de una semana. Es lo que te podemos recomendar. Sigue visitándonos. Saludos.

fatima sequera dijo...

Buenas , estoy super agradecida a ustedes , llevo dos navidades preparando el pan de jamon con su receta y siempre mejoro mas y hoy estoy preparando el pan casero y algo mas mil gracias y que dios los bendiga

Judith Borges de Wekker dijo...

Fatima Sequera. Gracias poir tus comentarios. Sigue visitándonos. Abrazos.

Anónimo dijo...

hola primera vez que hago brazo gitano,, cuantas porciones salen de esta receta... gracias :Nelselys puentes Venezuela

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su receta, la pondré en practica

Marieta Calero dijo...

Delicioso .brazo de gitano..

Judith Zavala dijo...

Mi hija y Yo relizaremos hoy este brazo gitano que por sus comentarios debe quedar espectacular !!! Les comentaremos los resultados ....

Carolina Garcia dijo...

Doña Martha todas sus recetas son muy buenas je realizado varias cosas mi madre y con mi marido. Y el siempre que ve que hago algo distinto pregunta de donde sacaste esa receta y cuando le digo que es de su blog me dice ah entonces va a quedar muy bueno xq si lo dice así doña Martha así es.