12 de octubre de 2007

PATE DE JAMÓN

.

INGREDIENTES:

  • 1 kg de jamón de pierna
  • 1 kg de jamón ahumado
  • 1 pan remojado en leche
  • 1 pote de champiñones
  • 4 laticas de jamón endiablado.
  • 2 cebollas licuadas
  • 1 diente de ajo licuado con las cebollas
  • ½ cucharadita de laurel en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de pimienta blanca
  • 8 huevos
  • 2 cucharadas de bechamel (muy espesa)
  • - pan o bizcocho molido
  • ½ barra de mantequilla
  • - sal al gusto

PREPARACIÓN:

El jamón se muele muy fino; el pan se pela y se muele igualmente; se muelen los champiñones; se amasa bien todo, agregando el jamón endiablado, cebolla y ajo, laurel, nuez moscada, los huevos, el bechamel se salpimienta.

Una vez todo bien mezclado y sazonado se coloca en un molde para pan enmantequillado y espolvoreado generosamente con bizcocho (o pan molido); por encima se coloca también abundante bizcocho (o pan molido) y se tapa con un papel encerado enmantequillado.

Se pone en baño de María al horno fuerte durante una hora y media.


¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

5 comentarios:

Nohra dijo...

Hola Sra. Judith me gusta mucho su blog, voy a probar a hacer esta receta a ver como me va, ya le contarè. Saludos de una Venezolana desde Fuerteventura.

Azul... dijo...

Ay qué ricoooo y el dulce de topochos???? Conste que me voy con la boca hecha agua, Judith!!!

Muchos besitos y perdón por la desaparecida, tenía una de esas gripes rompehuesos de esas qe dan por estos lares y he estado bien malita

Judith Borges de Wekker dijo...

Nohra, que bueno que te gusta mi Blog, espero que me cuentes cuando realices mis recetas. -Un abrazo-

Azul... Espero que te mejores, y ¡cuidate!... prueba a preparar el dulce de topochos y se te quitará en agua de la boca, y me cuentas como te quedó.

Judith

mayrasalom dijo...

hola judith me encanta tu pagina y e hecho muchas cosa pero tienes reto de no poner nada nuevo todos los dias entro a tu pagina hoy estoy haciendo pollo en leche sobre el pate el jamon es el de hacer sanduches, judit has por favor el filet migñon es q va con tocineta yy champiñones gracias besitos

Judith Borges de Wekker dijo...

Gracias amiga,

Sí, tienes razón, he tenido la computadora mala por tres semanas... trataré de ponerme al día...

Un abrazo,

Judith