21 de octubre de 2007

TORTA DE QUESO

.

INGREDIENTES:

  • 6 huevos.
  • 8 cucharadas de pan rallado
  • 2 tazas de azúcar
  • ½ kgr de queso duro llanero finamente rallado
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de leche en polvo
  • 1 cucharada de margarina (para el molde)
  • 2 cucharadas de harina (para el molde)
  • 2 cucharadas de papelón rallado. (para el molde)


PREPARACIÓN:

En una batidora eléctrica se ponen, el agua, la leche en polvo los huevos. Se bate unos 10 minutos. Se agrega lentamente el azúcar, se bate unos 4 minutos más. En un envase grande se mezclan bien el queso y el pan rallado con la mezcla anterior.

Se pre-calienta el horno a 350 °F (180 °C).

Con la cucharada de mantequilla se engrasa generosamente en molde de metal, preferiblemente no adherente (con teflón), de 30 centímetros de diámetros por 5 centímetros de alto. Luego se cubre con harina y se sacude el exceso de harina, y se espolvorea en el fondo el papelón rallado.

Se vierte la mezcla en el molde. Se mete el molde en el horno y se hornea por 45 ó 50 minutos o hasta dorar. Se saca el molde del horno, inmediatamente la torta se voltéa sobre una bandeja para servir.


¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos Dias Judith, me gusto mucho tu blog, sin embargo mi esposo y yo decimos que las fotos no son reales son copiadas de otros libros o revistas, el es fotografo profesional y no estamos convencidos de la legitimidad de su blog.
porque no muestra las recetas con fotos paso a paso ....

Es una sugerencia

Desde Colombia, Cartagena

valentina dijo...

Sra. Judith:

queria hacer una torta de queso q fuera GENIAL y acabo de sacar su receta y de verdad tuve que crear una cuenta en Gmail para darle las gracias.

Es demasiado divina, quedó realmente EXCELENTE. Tuve miedo al principio de perder los ingredientes por algún error en la receta, vivo en Caracas y ya sabe como esta toda la comida de cara por aqui.

Mil gracias de nuevo y seguiré probando sus recetas.
Un gran abrazo.

Valentina Paris

Judith Borges de Wekker dijo...

Valentina París, que biueno que me localizastes, sigue visitándome. Y no tengas miedo a la cocina los fracasos en élla, nos enseñan. Abrazos.

Veronica dijo...

Buenas Tarde señora Judith! Quice hacer una torta d queso sencilla pero al mismo tiempo q quedara deliciosa y al ver su receta, inmediatamente me puse a hacerla con la incognita d como quedaría. Pues la torta quedo demaciada exquisita, es sencilla pero riquisima. Muchas gracias por su receta.. Felicitaciones!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Verónica, me alegro te haya quedado bien la torta de queso. Sigue visitándonos. Saludos.

Verónica dijo...

Muy buen mediodia, mis saludos señora yudit y mi respeto! le cuento que el jueves pasado hice el Pastel de Papas a la Chilena y es muy delicioso, guaoo, me quedo rico. Mi esposo, mi mamá y a una amiga q le di a provar; les encanto, jajaja estaban fasinados. De verdad me encantan sus recetas, mañana quiero hacer el Soufflét de Cebolla y luego le escribo d como me quedo. Mil felicidades!!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Verónica, gracias por tus comentarios. Sigue visitándonos. Saludos.

Verónica dijo...

buenas tarde señora yudit! le comento q hice el "Conejo al Salmorejo" y quedo muy sabroso, hasta yo misma me sorprendi d lo sabroso q quedo jaja, parecia q lo hubiece hecho una experta jaja. Me encantan sus recetas, ahora soy adicta a esta página y siempre stoy buscando recetas nuevas q hacer para salir d la rutina y lo cotidiano.. Mil Gracias, Besos!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Verónica, gracias por tus comentarios. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

senora voy a preparar la chalupa con su receta despues le cuento gracias ana moros

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, te quedará muy bien la Chalupa. Sigue visitándonos. Saludos.Informame como te quedó.