8 de marzo de 2008

TORTA DE JOJOTO

.

INGREDIENTES:

  • 12 jojotos tiernos desgranados y molidos finamente (*)
  • 6 huevos
  • 2 tazas de leche entera
  • 150 grs. de mantequilla derretida
  • 1½ taza de azúcar
  • 1 taza de queso blanco semiduro rallado fresco
  • un puntito de sal

(*) A falta del jojoto (maíz tierno) puedes usar 2 tazas de mezcla para hacer cachapas (aumentando un pelín la cantidad de leche)

PREPARACIÓN:

En un bol mezcle todos los ingredientes y bata muy bien por unos 10 minutos.

Engrase bien un molde y enharínelo, vierta la mezcla y hornee a 350 ºF por espacio de 30 minutos.


Deje enfriar y desmolde.

*** BUEN PROVECHO ***

33 comentarios:

Thais dijo...

Como esta Sra Judith,le escribo para decirle que me encanta su pagina,y la tengo dentro de mis favoritas porque las recetas son sencillas y con saborcito venezolano.Gracias y una abrazo fuerte.Thais

Judith Borges de Wekker dijo...

Gracias Tahís, son sus visitas las que mantienen vivas esta página.

Espero que me sigas visitando,

Judith.

estrella dijo...

sra.yudith, mis felicitaciones por us maravillosas recetas, aprovecho la oprtunudad para pedirle a ver si me puede apoyar, quiero aprender tallado de futas y verduras, pero no se done dictas estos curso..mi nombre es, estrella amaro de ccs. estrellaamaroc@hotmail.com ......... un abrzo bien cálido, esperando sus gratas noticias

yasmeli dijo...

Hola, muy buenas tardes sra.Judith mucho gusto mi nombre es yasmeli,y quiero aserle una pregunta y su vez felicitarla por sus esplendidas recetas.mi pregunta sra.judith es que yo sienpre he querido hacer un curso de cosina porque desde muy chica me llama mucho la tenciòn el cosinar de hecho lo hago mucho pero quisiera espesializarme y queria saber si usted sabe de algun sitio donde dicten estos cursos mi direccion es yasmeli2088@hotmail.com de ante manos muchas gracias y esperando su pronta respuesta me despido de usted con un fuerte abrazo y dseandole todo lo mejor del mundo.

Judith Borges de Wekker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Judith Borges de Wekker dijo...

Hola Yasmeli,

Cuando era niña -decían los viejos de entonces- la cocina se aprendía al lado de la abuela y en el fogón. Ahora hay muchos cursos en muchas partes; lamentablemente no me dices desde donde me escribes y no puedo aconsejarte mejor... busca en Internet y estoy segura que encontrarás algo. En la misma internet ofrecen cursos gratis, prueba con:

http://www.mailxmail.com/curso-cocina-internacional-1

Muchas gracias por escribir, un abrazo,

Judith

Anónimo dijo...

buenos dias sra judith mil felicitaciones por las recetas que comparte mi nombre es jose y soy de venezuela y tengo una duda que cantidad de leche agrego si utilizo mezcla para cachapas

Judith Borges de Wekker dijo...

José,
La cantidad de leche te la indica el paquete para mezcla ya que varía según la marca, sigue visitándonos, saludos

Antonio dijo...

Buenas... Donde esta la cantidad de harina? Gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

Hola Antonio,

Gracias por tu observación, arreglé un poco la receta para hacerla más entendible. Pero esto no lleva harina, sólo el jojoto desgranado y molido o en su defecto mezcla para cachapas (pero es difícil encontrarla fuera de Venezuela). Si el jojoto está muy tierno y la masa te sale muy líquida podrías espesarla con un par de cucharadas de harina de maíz pre-cocido con media cuchatadita de azúcar. Otra variante es comprar el maíz tierno en lata y llevarlo a la licuadora. En fin, cocinar es inventar. Sigue visitándonos.

Judith

Anónimo dijo...

gracias por esta recetas ayudan a preparar comidas ricas y de facil prepacion .

Anónimo dijo...

gracias por esta recetas ayudan a preparar comidas ricas y de facil prepacion .

Peggy Chacón Carrasco dijo...

Hola Sra. Judith excelente blog!!! Para la torta de jojoto como no los encontré en el momento, me tomé la libertad de sustituir los jojotos desgranados por los que vienen en lata y déjeme decirle que quedó muy rica!!!
Estoy encantada con sus publicaciones.
Para la cena de fin de año voy a preparar con mi esposo su receta del pernir horneado. Le escribiré para comentarle cómo nos quedó. Nos encanta cocinar juntos, es divertido y con sus recetas lo hace mucho más grato.
Nuestros mejores deseos para este nuevo año 2012 a Ud. y su familia.
Saludos desde Venezuela.

Judith Borges de Wekker dijo...

Feliz año 2012 a todos, de nuevo en Holanda, después de 45 días en la bella Venezuela.

Contestaremos todos sus nuevos comentarios desde ahora.

Judith y Johnny

Rodry dijo...

Hola, recién encontré esta página y me parece magnífica!! sobretodo ahora que viene Semana Santa y es común crear dulces tradicionales(al menos así lo celebrabamos en casa de mi abuela y mi mamá en Portuguesa). Es como nuestra versión del huevo de pascua, a mi entender. Y estando lejos de nuestra añorada y querida tierra bolivariana, ver estas recetas tan ricas y llenas de hermosos recuerdos de infancia, no puedo dejar de hacer alguna de estas recetas para que mi niño coma rico y cree también sus recuerdos.
Soy de las que creo firmemente que los mejores recuerdos de construyen con un buen plato, no hay recuerdo en mi infancia que no esté ligado a un buñuelo, una arepa ´e chigüire o una cachama asada,por ejemplo.
Felicitaciones por esta hermosa iniciativa de mantener los sabores venezolanos fuera de nuestras fronteras.
Un afectuoso abrazo.

Judith Borges de Wekker dijo...

Rodry, lo que me comentas es exactamen lo que pienso de la omida, bellos tus comentarios. Sigue visitándono. Saludos.

LILIELISAZ dijo...

sra Judith me meto mucho en su pagina para corroborar muchas recetas porque usted tiene ese toque criollo y sabroso , hoy probare hacer la torta de jojoto porque ando mas que antojada asi que proximamente seguro le digo lo divina que me ha quedado ya probe la depan y la de auyama gracias por compartir todo su conocimiento por gente como usted habemosmujeres como yo que cocinamos rico jajaj besos

Judith Borges de Wekker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Judith Borges de Wekker dijo...

Lilielisaz, gracias por tus bellos comentarios, te quedará muy bien la torta. Sigue visitándonos. Saludos.

little bird dijo...

Seniora Judith, felicitaciones por sus recetas, me encantan! vivo en USA y quiero hacer la torata de jojoto, solo que aqui no hay queso blanco...con que otro queso pudiera hacer esta receta?? gracias!

Judith Borges de Wekker dijo...

Little bird, busca el queso blanco que se parezca más al de Venezuela y usa ese, te quedará bien. Sigue visitándonos. Saludos.

Gabriela dijo...

saludos, las 2 tazas de leche entera, son de la leche en polvo o la leche liquida?

Judith Borges de Wekker dijo...

Gabriela, cualquiera de las dos leche sirve. Sigue visitándonos, saludos.

orlendis dijo...

muy buena esta pagina....y las recetas son faciles de hacer...saludos...

Judith Borges de Wekker dijo...

Orlendis, gracias por tus comentarios, sigue visitándonos, saludos.

Anónimo dijo...

muy rica se ve la receta de la torta cuando la haga me la comere con gusto.

Maria Guanique dijo...

Feliz tarde y Feliz Navidad, señora Judith, veo que la receta no lleva harina de trigo. Muchas gracias por su receta, le prometo que la haré, segura estoy será deliciosa. He hecho la de yuca, es el mismo procedimiento, pero con un poco de harina de trigo y polvo royal.


Saludos, gracias por compartir. Abrazos. :-)

Anónimo dijo...

Hice la torta con masa para cachapas de la marca de Harina PAN y le puse una taza y media mas de agua ,batí bien por 15 min ,deje repoisar un poco mientras se calentaba el horno para que la masa absorbiera el líquido y ver si necesitaba mas agua , luego metí en el horno y quedo perfecta súper esponjosa . Gracias por la receta lo único es que yo le añadí una cucharada de polvo de hornear .

Anónimo dijo...

No lleva leche condensada?

nancy rios dijo...

muy buenas sus recetas sra yudit gracias continue poniendo reccetas ricas por favor y exitos

DAHSAY dijo...

Hola Sra. Judith.. Fascinada con sus recetas!! A cuántos gramos equivale aproximadamente las 12 mazorcas?.. si uso el de lata.. Muchas Gracias de antemano!

Anónimo dijo...

Sra. Judith quiero felicitarla por tan excelente página y sobretodo por sus excelentes recetas, he aprendido mucho con usted, cada vez que queremos comer algo rico acudo a su ayuda, jajajaja. Queria preguntarle si la leche utilizada para esta receta es en polco o líquida. Saludos y gracias!!!

Susana Quintini dijo...

Felicitaciones por promover la culinaria de nuestro país así el alma de nuestra gente siempre mantendrá la esperanza de mejores tiempos. Mis bendiciones para Ud. Susana Quintini