24 de abril de 2009

CALDERETA DE CORDERO

Cazuela de Cordero


INGREDIENTES:

1 Kilogramo de cordero (en trozos)
4 tomates medianos
2 pimientos verdes
2 cebollas medianas,
500 gramos de papas
1 taza vino blanco seco
4 dientes de ajo grandes
4 ruedas de pan sofrito hasta dorar
4 cucharadas de aceite de oliva
x orégano al gusto
x pimentón dulce (páprika) al gusto
x pimienta blanca molida al gusto
x sal al gusto



INSTRUCCIONES:


Poner aceite en una sartén y freír la cebolla, pelada y picada, a fuego muy lento; cuando comience a estar tierna, añadir el tomate previamente escaldado, pelado, sin semillas y cortado en trocitos y los pimientos lavados y cortados igualmente en trocitos.

Majar los dientes de ajo junto con el orégano, el pan frito y una pizca de pimentón (páprika), disolver con el vino blanco e incorporar al guiso continuar la cocción 15 minutos más.

En una sartén -o caldero grande- rehogar la carne en un poco de aceite y añadir el preparado anterior. Dejar cocer a fuego medio durante una hora aproximadamente, reponer el líquido si hace falta.

Media hora antes de finalizar la cocción, pelar y trocear las papas e incorporarlas al guiso; cocer otros 20 minutos a fuego lento hasta que las patatas estén cocidas y la carne tierna, rectificar la sal, adornar con perejil picadito, servir bien caliente; se puede acompañar con una ensalada.


Nota) Este es un plato de orígenes netamente peninsulares y el cual -de una forma u otra- se repite por toda nuestra América Hispana, se puede hacer con ternera, pollo, o cualquier tipo de carne, que sea magra.

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!