7 de abril de 2011

BOERENKOOL STAMPPOT

boerenkoolstamppot

(Stamppot van boerenkool met worst) Este plato es una de las recetas típicas de Holanda, y la traducción al castellano es: “Puré de papas con repollo rizado y salchicha”. El puré siempre va acompañado de alguna verdura adicional, que es la que le da el nombre al plato (boerenkool - repollo rizada, andijvie - endivias, etc), en general se puede usar cualquier vegetal o verdura tal como espinaca, cebolla, zanahoria, acelgas...



INGREDIENTES:


1 kg de papas (sin concha cortada en trozos)
½ kg de repollo rizado (cortada en trozos)
1 cebolla grande
2 Salchichas (braadworst) (salchicha ahumada holandesa)
¼ kg de tocineta en taquitos
½ taza de leche
2 cucharadas de margarina
2 cucharaditas de concentrado de carne (tipo bovril)
2 cucharadas de maicena
1 copa de vino de cocina
x aceite (el necesario)
x sal y pimienta al gusto

PREPARACION

En una olla apropiada, con tapa, cocer, con un poco de agua y sal, el repollo hasta que ablande y hacer lo mismo con las papas, al estar listo se juntan, se agrega la mantequilla, la leche y se vuelve un puré.

Mientras tanto la cebolla cortada a su gusto se pone a pochar hasta que comience a tomar color, y la tocineta en trocitos se coloca en un sartén hasta que esté dorado. Esto se la agrega al puré y se salpimienta al gusto.

Aparte en 100 mililitros de agua, coloque el bovril y cuando hierva agregue el vino la maicena hasta que espese, si lo desea puede agregar unas gotas de tabasco.

Por último, tenemos que cocinar las salchichas (Con plástico y todo) en un recipiente aparte con agua hirviendo por unos 15 a 20 minutos.

Una vez hechas las salchichas, solo nos queda armar el plato y agregar un chorrito de salsa por encima.


EET SMAKELIJK (BUEN PROVECHO)

4 comentarios:

Nay dijo...

Acabo de comerme la receta y nos ha encantado. Muchas gracias por ponerla en espanol, me estab volviendo un poco loca siguiendo las instrucciones en holandes!! Lo unico que no he hecho es la salsa con Bovril, porque no me gustan nada esos preparados, pero por lo demas, felicidades por la receta!!! Mi primer stamppot!

Judith Borges de Wekker dijo...

Nay, sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo el año pasado baje de esta pagina la receta del pernil lo hice exacto a la receta y me quedo de un bueno gracias.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, sigue visitándonos, saludos.