5 de julio de 2009

POFFERTJES

.


INGREDIENTES

  • ¼ kilo de harina
  • 1 huevo batido
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 taza de leche
  • x mantequilla fresca
  • ½ cucharadita de sal
  • x azúcar glass (nevazucar)

Sartén para Poffertjes

PREPARACIÓN

En un bol grande, mezclar la harina con la sal.

Calentar la leche hasta que esté tibia (que no hierva). Añadirle la levadura a un poco de la leche y mezclar.

Hacer un agujero en el centro de la harina y rellenarlo con la leche/levadura. Mezcla lentamente y ve añadiendo el resto de la leche y el huevo batido.

Dejar que la mezcla repose y suba, tapando el bol con un trapo limpio. Esperar cerca de una hora.

Si no tienes una sartén especial con huecos para freír los poffertjies (ver foto) haz bolas con la masa y fríelas en abundante aceite hasta que se doren.


Notas) Plato típicamente holandés, se suelen servir recién hechos, con mantequilla fresca y leche fría; también se acostumbra servirlos con acompañamientos dulces, tales como el stroop (Melaza), slagroom (crema montada) o fresas, etc. Servido con fresas y crema se suele conocer como "Poffertjes à la Bill Clinton" en honor a la vidita que hizo a la ciudad holandesa de Delft.

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

6 comentarios:

Floralba dijo...

Gracias Señora, me encanta su blog. Soy venezolana, vivo en Los Teques, Edo. Miranda. Tiene recetas muy buenas de nuestro país y de otras zonas. Ésta, por ejemplo, me encantó encontrarla. Estuve este agosto en Holanda y mis amigos me llevaron a comer Poffertjes.. ¡¡¡Me encantaron¡¡¡ Así que le agradezco de corazón esta receta. De ahora en adelante, puede contarme entre sus admiradores. Bendiciones para usted y su familia

Judith Borges de Wekker dijo...

Floralba, encantada de que hayas encontrado esa receta de aquí que es muy rica. Sigue visitándonos. Saludos.

Odile dijo...

Hola estoy encantada de haber conocido su blog, me encanta esta receta y me gusta mucho la sarten especial, me quedo con su recerta. Un saludo desde españa.

Judith Borges de Wekker dijo...

Odile, me alegra mucho te agrade la receta. Sigue visitndonos. Saludos.

Adriana dijo...

Me llamo Adriana, soy argentina y vivo en Australia. Busqué esta receta porque los he probado y hoy quería hacerlos en la escuela donde trabajo, para compartirlos con los niños. Gracias por la receta. Seguramente estarán deliciosos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Adriana, gracias por visitarnos, sigue haciéndolo. Saludos.