18 de octubre de 2010

PASTA CORTA CON ALBÓNDIGAS

receta del restaurante "El Camino" en Maracay, Venezuela...



INGREDIENTES:

1 taza de masa de arepa (*)
½ kg de pechuga de pollo molida,
½ kg de carne magra molida,
3 cebollas medianas picadas en cuadritos,
4 dientes de ajo machacados
1¼ de taza de queso parmesano rallado,
1 cucharada de albahaca fresca picada finamente,
1½ taza caldo de pollo, (1 cubito en 1½ tasa de agua)
2 tazas de salsa de tomate (ver receta)
1 cucharadita de perejil picado
1 huevo,
1 kg de pasta corta de su preferencia
x sal y pimienta al gusto.

(*) ½ taza de harina pre-cocida de maíz, ½ taza de agua, ½ cucharadita de sal,1 cucharadita de aceite de maíz, amasar bien hasta obtener una mezcla homogénea y suave.


PREPARACIÓN:

En un recipiente mezclamos una de las cebollas, una cucharada de parmesano, con la masa de arepa, la albahaca y el pollo, la carne, agregamos el huevo bien batido y dos cucharadas de aceite de oliva para amalgamar, salpimentamos y mesclamos muy bien.

Fórmanos albóndigas de más o menos 2½ a 3 cm de diámetro y las colocadas sobre una fuente las refrigeramos mínimo por una hora.

En una olla grande cocinamos las otras cebollas con ¼ de taza de caldo, dejamos hervir hasta que estén tiernas, añadimos las albóndigas y cocinamos tapadas por unos 15 minutos a fuego lento, Añadimos el resto del caldo y la salsa de tomates y dejamos cocinar 5 minutos mas, rectificamos sal y pimienta, ponemos el perejil y a olla destapada cocinamos 10 minutos más para mermar un poco la salsa.

Preparamos la pasta y la escurrimos dejándola húmeda, bañamos con esta salsa con las albóndigas y espolvoreamos con el queso parmesano . Antes de servir se gratina al horno y se espolvorea con el perejil picado muy fino.

*** BUEN PROVECHO ***