5 de junio de 2011

QUESILLO DE AUYAMA

.

.



INGREDIENTES:


  • 1 kg de auyama
  • 8 huevos
  • ¼ kgr. de azúcar
  • 1 lata de leche condensada de su preferencia
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 taza de azúcar en ½ taza de agua para caramelizar


PREPARACIÓN:


Pique la auyama en trozos y cocínela en agua por 25 minutos.

Luego escurra y haga un puré con la pulpa de la auyama y deje enfriar.

Coloque el puré en la licuadora (p batidora), agregue el azúcar y el puré, y bata junto con los huevos y la leche condensada; agregue la 2 cucharaditas de maicena y la canela en polvo de la misma forma.

Seguidamente, acaramele el molde para quesillos, coloque la mezcla, y hornee al baño de María a 250° C por 40 minutos.

Finalmente, deje enfriar el quesillo, desmóldelo y sírvalo.



*** BUEN PROVECHO ***

61 comentarios:

Rumiana dijo...

Mhhh se ve delicioso, y en casa adoramos el quesillo, me lo apunto para hacerlo pronto, Gracias

Iratxe dijo...

Doña Martha, ¡pero qué delicia de quesillo!. Un beso.

Judith Borges de Wekker dijo...

Iratxe, si, es muy rico, sigue visitándonos. Saludos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Rumiana, este quesilo es verdad que es una delicia y delicado al paladar. Sigue visitándonos. Saludos.

Zolianny dijo...

Hola, tengo una duda, es Zolianny nuevamente, espero este bien, aja voy a preparar este de auyama, pero la manera de procesar los ingredientes luego de obtener el pure, seria en la licuadora como todos los quesillos? porq hay no lo indica, y disculpe q la moleste tanto, es el miedo a que me quede mal... GRACIAS

Judith Borges de Wekker dijo...

Zolianny, no te preocupes estam0s para ayudarte, si todo va en la licuadora. Saludos.

Z dijo...

Muchas gracias estaba esperando su ayuda, estoy ahorita cocinando el de maiz, ahora a preparar el de auyama, muchas gracias, ojala pudiera subirle las fotos de ellos, porq el de piña me quedo super espectacular, GRACIAS

Zolianny dijo...

Estaba esperando por su ayuda, bueno una preguntica mas, la medida del pure? o es lo que salga de pure, hay por Dios, que preguntadera Disculpe, y GRACIAS por su tiempo...

Judith Borges de Wekker dijo...

Zolianny, me alegra mucho hayas resuelto el problema, estamos como te digo para ayudarte en la medida de nuestras posibilidades. Abrazos.

Zolianny dijo...

Buenos dias señora Yudith, cada vez que voy a preparar un quesillo abro su blog, porq me fijo en cada detalle, este de auyama me quedo super espectacular, tanto que me pidieron lo hiciera nuevamente pero qe quedara tan sabroso como el primero, GRACIAS a usted claro es.... GRACIAS

Karla dijo...

Hola, buenas noches, quiero preparar este quesillo, pero tengo una duda, cuando temine mi quesillo lo debo desmoldar de una vez o debo esperar que se enfrie, mi duda es que si lo dejo enfriar no se pega?

Judith Borges de Wekker dijo...

Karla, dejalo reposar y lo llevas 2 horas a la nevera, al retirarlo de la nevera, con las 2 manos giras el envase con cuidado para que despegue de los bordes, el caramelo te ayudará a que no se pegue. Sigue visitándonos. Saludos.

Carolina dijo...

Buenas tardes, he pasado por aqui porque me encanta visitar su blog, soy alguna de sus seguidoras y el punto a tratar es que mirando su receta de quesillo de auyama encontré que la fotografía que ha puesto es la mia, que le parece fuerte verdad, para mi lo ha sido porque esto me ha desencantado mucho y mas de tratarse de usted, yo elimine los comentarios del blog y si alguien desea escribirme puede hacerlo a través de mi email.

Con mucho gusto la invito a visitar mi blog y mi receta de quesillo de auyama, si desea no elimine la fotografía, pero hagamelo saber en otra oportunidad si llegase a tomar alguna foto.

Feliz tarde.

Carolina Alsop

Judith Borges de Wekker dijo...

No hay problema Carolina, ya la foto ha sido cambiada por otra... La que dices que es tuya, mi esposo la tomó de la red y está trabajada con Photoshop...

Yo respeto las autorías de las recetas... un ejemplo de eso esta misma receta que no es original y tiene su origen y link al sitio de publucación, a las fotos realmente no le doy la importancia que tú pareces darle, ya que hablamos de cocina y no de fotografías…

Las fotos -antes- las tomábamos de Internet con un buscador... Ahora tomo mis propias fotos, más si hay alguna otra no dejes de decírmelo para retirarla... Judith

Anónimo dijo...

Esta receta es muy facil, pero simepre el caramelo que queda claro y aguado, no se ve doradito como la foto . . y si lo cocino mucho, se me pega de la olla, como puedo saber cual es el punto ideal del caramelo para el quesillo?

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, la proporción es media taza de agua y una de azúcar, de todas formas vigila sin mover con cuchara. Sigue visitándonos y cuéntanos como te fue. Saludos.

sammy dijo...

Sra. Judith:
Que reconfortante es su blog, estoy maravillado con sus recetas, estoy anotado en la Torta Tres Leches y el Quesillo de Auyama. Siga publicando. Mi abuelita me hacia cuando era pequeño rosquitas de anís, carato de acupe y cantidades ingentes (para toda la familia) de hallaquitas de ají dulce, me la hizo recordar, hoy es un buen día.

Saludos fraternos desde Valencia, Vzla.

Judith Borges de Wekker dijo...

Sammy, y tu me hicistes regresar a mi niñez y mira que son ya 72 años que tengo y a cuando mis hijos estaban pequeños y les hacía todas esas cosas. Sigue visitándonos. Abrazos y bendiciones de esta abuela.

Alejandra dijo...

buenas noches Sra Judith . Soy persona con discapacidad visual y siempre que quiero hacer un rico postre visito este blog. Voy a hacer este quesillo de auyama y me gustaria saber cuales son las dimensiones del molde de quesillo a usar, porque hay de varios tamaños y no sé si el que tengo en casa pueda servir. digamos que el que tengo es de tamaño mediano o standard... gracias por sus recetas son de muuuuucha ayuda. Alejandra (desde Barquisimeto)

Judith Borges de Wekker dijo...

Alejandra, que honor que puedas entrar a nuestro Blog, si, esas medidas son para una quesillera standard, sigue visit´ndonos Un fuerte abrazo.

Mariale dijo...

Buenas Noches, hice su receta de Quesillo de Auyama y me quedo buenísimo, la felicito y gracias por compartirla.

Mariale dijo...

Muy buena la Receta la hice y me quedo muy sabroso,Gracias por compartirla.Saludos

Judith Borges de Wekker dijo...

Mariale, nos alegrtamos hayas triunfado con el quesillo, sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Soy leonardo de cabudare edo Lara, siempre leo tanto sus recetas como comentarios y cosejos , me gusta mucho la dulceria criolla y quisiera saber si tiene ud alguna publicacion sobre estos.
tambien queria preguntar sobre un dulce de mi muchaches llamado pelota que lo envolvian en hojas de platanos y tambien de la conserva cojita gracias por su atencion.

Judith Borges de Wekker dijo...

Leonardo, dejanos poner en el blog las recetas que pides, sigue visitándonos, saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy Leonardo de nuevo, le molesto para pedirle el secreto de un dulce de lechoza que las lonjas queden duritas y tambien para la jalea de mango verde que se pueda cortar... de usted muy agradecido Leonardo
Gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

Leonardo, en la época de mi mamá, se picaban las tajadas de lechosa y se ponian a llevar sol y sereno, es la forma que recuerdo que queden así, sigue visitándonos, saludos y con respecto a la jalea de mano cuando se te despegue bien de la olla que le veas el fondo estará lista para picar.

Anónimo dijo...

saludos y felices fiestas ,le molesto de nuevo ,soy leonardo queria preguntarle por el muy humilde biscocho de manteca o rodilluo que hacia las delicias en las tardes con el guarapo con leche se ha perdido en el olvido si es posible publicar la receta gracias por tenerla a ud para que nos conozcan en el mundo gastronomico

Judith Borges de Wekker dijo...

Leonardo, te prometemos buscar la receta de esos bizcochos, sigue visitándonos, feliuz 2013.

Unknown dijo...

¡Hola Judith!. Hice el quesillo siguiendo al pie de la letra los pasos. Me quedó sabroso, pero bastante flojito, tanto que ni si quiera lo pude desmoldar pues se desparramaba. Puse la cantidad exacta de los ingredientes, sin embargo noté que la mezcla licuada del puré, leche condensada, huevos y otros ingredientes me quedó muy aguada, supongo que por eso el quesillo quedó con poca consistencia ¿Qué debo hacer para mejorarlo la próxima vez?

Judith Borges de Wekker dijo...

Unknown, puede haber siso porque no pusistes bien colada la auyama , o sea, no escurristes bien la auyama, o no lo dejastes enfriar bien. Sigue visitándonos. Saludos..

Anónimo dijo...

hola mi muy apreciada doña soy leonardo de nuevo deseole lo mejor de todo lo que desee para este año que comienza.paso a decirle que trate de hacer unas donas segun su receta pero no salieron bien nose si no entendi sus esplicaciones me quedaron como galletae¡s no espojaron . es pero me ayude haber si mejoro y feliz año

Calantha Recuerdos & Accesorios dijo...

Buenos dias Sra. Judith que gusto encontrar esta maravillosa fuente de recetas y gracias a usted por tomarse el tiempo de publicarlas y atendernos con tanta amabilidad. Soy una mama joven y nada experta en la cocina, este es el plato favorito de mi esposo por favor ayudeme con estas dudas:Para caramelizar el molde coloco el agua y azucar al fuego por cuanto tiempo? Y disculpe pero como se hornea en bano de Maria, que pena pero yo solo se aplicar bano de maria en la hornilla cuando se coloca una olla sobre otra con agua? Espero no le molesten ms preguntas tan basicas. Saludos!!!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Calantha, pones en el molde ue tiene que poder recibir fuego directo una taza de azucar y media de agua, al ver que se va poniendo marroncita, le vas dando vuelta para que se extienda parejo al estar oscurito lo apagas. Si el baño de maria es un recipiente dentro de otro con agua, puede ser en el horno o encima de la hornilla. Puedes preguntar lo que quieras asi sea lo más básico, para eso estamos nosotroas aqui, para servirles a uds. Sigue visitándonos. Saludos.

Calantha Recuerdos & Accesorios dijo...

Sra Judith gracias por responderme, Ayer por primera vez hice un arroz que me queco rico y no se me seco con su receta! Mi esposo estaba feliz jejejeje, de verdad gracias!! :) cuando haga el quesillo le cuento.
Una pregunta podria cuando tenga tiempo publicar una receta sencilla de hacer pollito al horno! :) Saludos!!!

Anónimo dijo...

hola, que chevere ya tengo los ingredientes espero que me salga bien.. por que se ve tan delicioso.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, sigue visitándonos. Saludos.

Mary dijo...

Hola, soy Mary, Me podría decir de cuantos gramos es el pote de leche condensada?

Judith Borges de Wekker dijo...

Mary, el pote de leche condensada tiene 397 gs. Sigue visitándonos. Saludos.

Mary dijo...

Hola Sra Judith, he preparado el quesillo, me quedó muy rico. Gracias por compartir la recta.

Sra Judith, conoce usted una receta de la Chicha de arroz, ésta que se vende en en carritos en la calle. Adoro esta bebida y me gustaría aprender hacerla ya que no vivo en Venezuela.

Gracias por todo. Un saludo.

Judith Borges de Wekker dijo...

Mary, no tenemos esa receta, pero te la doy porque es facilísima. Pones a ablandar una taza de arroz en agua con canela y conchitas de limón. Al estar blandito retiras la canela y el lim ón, lo llevas a la licuadora y alli le ponees azúcar, pones a funcionar la licuadora y le agregas leche en polvo. Opcional. Puedes omitir el azúcar y en lugar de la leche en polvo le pones leche condensada, hasta obtener una mezcla gruesa, agregar hielo frapé para servir.

Mary dijo...

Muchisimas gracias Sra Judith!

La prepararé en cuanto pueda:))

Un gran saludo.

Judith Borges de Wekker dijo...

Mary, estamos para satisfacer vuestras incógnitas. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola y si no tengo horno puede ser a baño de maría arriba de la hornilla? gracias.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo. Puedes hacerlo encima de la hornilla en baño de Maria, perfectamente. Sigue visitándonos. Saludos.

Lupita Curiosa Rivers dijo...

Hola Sra. Judith, cómo están todos por allá.
Ayer hicimos este quesillo y no ENCANTÓ.
Quedó de N° 1 en nuestra preferencia. ¡Que rico!
Muchas gracias y saludos para todos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Lupita Curiosa. Que bonito saber de ti, siempre te recuerdo porque llevo tu sangre y nunca te podré olvidar. Recibe muchos abrazos y besos mios y de todos por aqui. Sigue visitándonos.

Anónimo dijo...

Hola sra judith! Quisiera saber si el quesillo lo puedo hacer en el horno y no en baño de maria? Gracias!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo. Si puedes, pero baño de maría significa la quesillera o el molde donde vas a hacer el quesillo dentro de otro con agua, puede ser en el horno o en la hornilla. Sigue visitándonos. Saludos.

dinolin armas dijo...

soy de ecuador,nos que es la auyama,felicitaciones por compartir gracias

Anónimo dijo...

Hola! Mi nombre es Marlene. Por cuanto tiempo se debe cocinar el quesillo en la hornilla? Y debe ser a fuego muy bajo?

Un saludo desde Republica Dominicana. Gracias por su tiempo!!

Anónimo dijo...

Mi amiga la receta esta clarita, mejor esplicadita no puede estar,buenos dias y disculpen.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo. Tienes razón. Sigue visitándonos. Saludos..

Rosanny Medina dijo...

Hola sra Judith le cuento que hice su receta con un toque personal! En vez de colocarlo en baño de María use una olla de presión y quedo muy bueno y con muchos huequitos como me gusta a mi jeje! Gracias por la receta

Anónimo dijo...

La auyama es como se le dice en Venezuela a la calabaza

Anónimo dijo...

me gusto el quesillo quedo igual que dios la bendiga beso

Anónimo dijo...

se ve delicioso y facil de hacer voy a probar a hacerlo

Anónimo dijo...

hola buenas tardes, me llama mucho la atención que la receta no lleva leche, quisiera saber si eso hace muy intenso el sabor de la auyama. Gracias.

J. W.J. de Wekker dijo...

Gracias por su visita, no, no lleva leche en su lugar se usa el puré de auyama,
con nuestros saludos,

Judith y Johnny

Victor Manuel Hernandez dijo...

GRacias por su receta, tratare de hacerla en los proximas dias, vivo en Bolivia y aca no hacen quesillos

NATHALY JOHANA dijo...

HOLA SOY DE VENEZUELA MUY BUENA RECETA..MAÑANA MISMO PREPARARE EL MIO SOLO QUISIERA SABER SI NO HAY RIESGO DE QUE NO CUAJE AL COCINAR..