25 de junio de 2011

TORTA DE CAFÉ

.



INGREDIENTES:

  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 8 yemas
  • 2 cucharadas soperas de café instantáneo
  • ¼ taza de agua caliente
  • 2 cucharaditas de vinagre
  • 1 taza de harina leudante
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 pizca de sal
  • 2 claras de huevo (batidas a punto nieve)

Para el relleno…

  • ¼ lit. de crema de leche
  • 1 cucharada sopera bien colmada de café instantáneo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de ron, coñac o algún whisky (opcional)
  • 1 taza de nueces picadas

PREPARACIÓN:

Batir el azúcar con las yemas hasta que quede cremoso. Perfumar con la esencia de vainilla.

Disolver el café en el agua hirviendo y agregarlo al batido de las yemas junto con el vinagre.

Tamizar la harina leudante con el polvo para hornear y la sal y agregarlos al batido anterior. Mezclar bien.

Agregar las claras batidas a nieve.

Verter la mezcla en una budinera de 22 centímetros. Colocar en el horno moderado (180-190 °C) unos 45 minutos, tirando a una hora.

Para el relleno…

Batir la crema de leche con el azúcar, el café instantáneo y el licor, hacerlo hasta que la crema esté firme y luego agregar las nueces.

Armar la torta…

Cuando la torta esté fría cortarla en cuatro capas bien finas. Rearmar la torta untando cada capa con la crema de relleno y cubriéndola con una capa de torta. Guardar un poco de relleno para untar los bordes. Dejar la superficie de la torta sin cubrir.

Mantener en el refrigerador hasta la hora de servirla.

*** BUEN PROVECHO ***

Tomada de: Sabor Gourmet

28 comentarios:

Katy dijo...

Esta tarta tiene que estar deliciosa para los que nos encanta el café.
Un abrazo

Judith Borges de Wekker dijo...

Katy, sí, queda muy rica. Sigue visitándonos. Saludos.

Chary Serrano dijo...

Hola Judith.
Por casualidad encontré tu blog y me ha gustado mucho.
Enhorabuena por las magníficas recetas. He copiado, de momento, el pan de jamón para mirarlo detenidamente y hacerlo cuando tenga ocasión.
Esta tarta también tiene que estar riquísima.
Saludos desde Córdoba (España)

Judith Borges de Wekker dijo...

Chary Serrano, que bueno que nos encontrastes en la red. Sigue visitándonos. Saludos.

Brujita Emma dijo...

Hola Judith: le cuento que revisando la red encontre este blog lleno de dulcuras...No soy repostera y ni tampoco me muero por los dulces, pero viendo esta receta de esta torta me dieron ganas de prepararla, espero que me salga parecida a la suya...jajjaja le sacare una foto y le envio asi ve el resultado...Desde Argentina le mando un beso y un abrazo en su corazon....

Judith Borges de Wekker dijo...

Brujita Emma, claro que te va a quedar mejor que la mía. Esperamos la foto. Recibe un abrazo y sigue visitándonos.

SARI AMPUERO dijo...

espero me salga bien parece deliciosa

SARI AMPUERO dijo...

Me parece deliciosa la receta pero mi pregunta es porq el uso del vinagre

Judith Borges de Wekker dijo...

Sari, el vinagre es para neutralizar el sabor del cafe, pero lo puedes omitir y no padsa nada, Sigue visitándonos. Saludos.

Asly dijo...

hola quiero preparar esta torta para el cumpleaños de mi mamá, pero me pregunto por qué no puede cubrirse la superficie de la torta?

Judith Borges de Wekker dijo...

Asly, el no adornar la torta es para que se vean las capas del relleno, pero como todo en cocin a, es opcion al. Sigue visitándonos. Saludos.

Carolina Blanco dijo...

Hola!!! me encantan sus recetas. Quisiera preparar esta tarta pero tengo un problema no puedo tomar vinagre!!! es necesario o es opcinal. gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

Carolina, puedes omitir el vinagre sin problema. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola ... no se como llegue a este blok pero me encanto soy repostera y siempre quiero aprender cosas nuevas ... segui al pie de la letra su receta y me quedo increible ... muchas gracias y me gustaria que me dieran la receta del pastel Red velvet... gracias las adoro .

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo. Gracis por tus comentarios y nos felicitamos por habernos encontrado. Sigue visitándonos. Saludos.

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo. En internet encontrarás la receta del pastel Red Velvet o Terciopelo Rojo y será más práctico porque tienes los videos.

Chefnuy Martinez dijo...

Hola, llegué a tu blog después de mirar muchas recetas de torta de café, esta me encanta pero quisiera saber cómo prepararla con café que no es instantáneo pues me gusta más, será que funciona? Gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

Chefnuy. Sin problema le puedes poner café colado. Sigue visitándonos. Saludos.

Cristina Gamero dijo...

Hola la prepare la torta omitiendo el vinagre y m salio buenaza y hasta me pidieron que haga otra ,
gracias x la receta :)

Judith Borges de Wekker dijo...

Cristina. Sigue visitándonos. Saludos.

Gloria Inès Moreno Forero dijo...

Esta torta da para cuantas personas? se ve deliciosa, me encantaría hacerla, pero la familia es mucha, gracias
felicitaciones

Judith Borges de Wekker dijo...

Gloria Ines Moreno. Te pueden salir 8-10 raciones, siempre dependiendo el tamaño de las mismas. Sigue visitándonos. Saludos.

Sonia Grajales dijo...

Hola, se ve deliciosa, pero quisiera saber que es la harina leudante, pues pensé que era la harina de fuerza que ya trae el polvo royal incorporado. La receta habla de añadir polvo para hor'near...entonces he quedado un poco desconcertada. Gracias
Sonia Grajalesñ

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda...
si le pongo cafe pasado y no el instantaneo
Cambia en algo?

Anónimo dijo...

Deliciosa

Anónimo dijo...

Hola doñita al café se le agrega azúcar?

camila fuentes moreno dijo...

Seguí tu receta tal cual, pero en un molde más grande. Me salio un mega bizcocho q solo se podía dividir en 2. Volví a preparar otro. Y ahora tengo una torta gigante como para 30 personas jeje. Tendré q invitar a más amigos para celebrar Año Nuevo, la crema quedo riquísima :)

Maryelin Medina dijo...

hola podría cambiar la harina leudante por todo uso.? saludos!