20 de junio de 2012

TORTA DE ZANAHORIA CON NUECES

.




INGREDIENTES:

  • 1 kg de zanahorias peladas y sancochadas
  • 3 tazas de azúcar
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 3 huevos
  • 2½ tazas de harina
  • ¼ taza de leche completa
  • ½ taza de pasas
  • 100 gr. de nueces (picadas)

PREPARACIÓN:

Levantamos a punto de nieve las claras de los huevos y el azúcar.

Licua bien las zanahorias con la leche, pásalas a un bol para mezclar y agrega las yemas, la mantequilla y la harina, mezclando muy bien con la batidora, al final agregas las nueces picaditas y las pasas (*).

Una vez bien homogenizada la mezcla la viertes en un molde engrasado y enharinado y llévalo al horno por 30 minutos aproximadamente a 350 °F. Te recomiendo no abrir el horno sino hasta que comience a oler bien a torta, porque si no tiende a bajarse.

Deja enfriar en un sitio fresco y desmóldala cuando esté casi fría.

Se come a temperatura ambiente, o fría. Queda deliciosa con una cucharada de mermelada o helado sobre ella.

(*) Previamente, habías puesto las pasas a hidratar, y escurriste sobre papel de cocina, todavía húmedas las enharinas, esto para que luego no se vayan al fondo de la torta.


*** BUEN PROVECHO ***

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo hoy me he despertado con ganas de hacer una tarta, estaba entre una de maiz y una de zanahoria, tambien pensaba que hacer con un montón de nueces y pasas que las tengo allí y no las hago servir, y justo encuentro tu recien posteada receta, que mágico, se ve deliciosa! probaré a hacerla y ya te contaré. Muchisimas gracias de verdad! un saludo de una venezolana en catalunya

Judith Borges de Wekker dijo...

Anónimo, entonces no tienes excusa para no hacer la torta. Sigue visitándonos. Saludos.

Maria dijo...

Me encanta tu pagina Felicitaciones, una pregunta para esta receta la harina es leudante o todo uso?

Judith Borges de Wekker dijo...

María, gracias por tus hermosos comentarios. Sigue visitándonos. Abrazos.

Judith Borges de Wekker dijo...

María, disculpa, si la harina es leudante está bien, sino ponle 2 cucharaditas de levadura en polvo.

Aida dijo...

Aida de Puerto Rico, he leido y he visto algunas recestas se ven deliciosas, pero tengo varias pregunta en cuanto a la torta de zanahoria, que molde se utiliza, la harina que se utiliza es la de trigo, la leche es cualquiera, gracias

Judith Borges de Wekker dijo...

Aida, puedes usar cualquier molde que resista el calor del horno, en cuanto a la leche puedes uysar de vaca, cabra, chiva o en polvo, usa harina de trigo. Sigue visitándonos. Saludos.

Rebeca Rosler dijo...

Hola, hice la tarta pero me quedó fatal y ahora leyendo los comentarios veo que a una lectora le dices que le ponga levadura si no es leudante la harina....es un pequeño detalle para los que cocinamos tartas por primera vez.
El pan de jamón también me quedó fatal pero fue una pequeña cadena de errores míos porque me equivoqué en la cantidad de harina para empezar.
Pero lo que si me quedó bien es el ponche crema !!! riquísimo!!
Ahora tengo todo para hacer la torta negra pero me da miedo y terror volver a fracasar ....:o(

Judith Borges de Wekker dijo...

Feliz año 2012 a todos, de nuevo en Holanda, después de 45 días en la bella Venezuela.

Contestaremos todos sus nuevos comentarios desde ahora.

Judith y Johnny

Bárbara dijo...

hola desde Valencia Venezuela, he probado varias recetas de esta página y me han quedado fabulosas, los felicito y doy las gracias por compartir sus experiencias, hoy probaré esta torta, el pan de jamón quedó tan bueno que se lo comieron recien salido del horno...ya les contaré el resultado de hoy,,saludos!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Bárbara, que bueno que llegastes a nuestro blog. Sigue visitándonos. Saludos.

Alex El Chino dijo...

Como busque una receta que me sirviera. Prove esta y WOW, se salio Voila!!!.

Gracias Mil!!!!

Judith Borges de Wekker dijo...

Alex El Chino, Gracias por visitarnos, sigue haciéndolo, saludos.

Anónimo dijo...

Hola que bien siempre habia tenido la duda y todas las tortas que he hecho fueron con zanahoria cruda rallada, gracias por esta receta voy a hacerla ya para ver como me queda.
Aida Caracas Venezuela.

alicia dijo...

Hola, gracias por la receta: No dice ahi que se hace con las claras me imagino que se colocan de manera envolvente al final?y otra pregunta que textiura queda la torta? porq yo la hice y a todos les encanto pero me quedo tipo torta de pan asi pastosa no esponjosa. la esperaba era esponjosa. para licuar las zabnahorias le tuve q poner mucho mas leche pq no me alcanzaba era muy poquita la cantidsad q dice la receta: Le agradezco la aclaratoria para ver si la hago y corrijo lo q hice mal

Judith Borges de Wekker dijo...

Aliocia, esta torta queda un poco melosa, nosotros la hemos preparado también con la zanahoria cruda rallada por la parte gruesa del rayo, sigue visitándonos. Feliz 2013 !!!

alicia dijo...

Hola! gracias por su respuesta: Feliz año para Ud. tambien, cuando pueda me dice lo de las claras en q momento se incorporan.Felicidades, Dios le Bendiga Grandemente y propere todo lo q hagan sus manos: Feliz AÑo 2013

Judith Borges de Wekker dijo...

Alicia, las claras van incorporadas en forma envolvente despues de los amarillos, Eso lo vamos a corregir en la receta que no aparedce. Sigue visitándonos. Feliz 2013 !!!!

Anónimo dijo...

Hola encontré este blog buscando la receta de la torta 3 leches , la hice y me quedo deliciosa, desde que encontré este sitio no he dejado de visitarlo y hasta lo agregue en mis favoritos, mi pregunta en este receta es que se hace con las claras de huevos y el azúcar que está al principio de la receta. Espero si respuesta ! Desde el estado Anzoategui , Venezuela !

Anna Fontana dijo...

hola hice la torta tal cual, si le eche mas leche porque era poca la cantidad y por dentro me quedo comk pastosa. sera q necesita algo mas ??

Anna Fontana dijo...

holaa hice la receta de verdad el sabor es buenisimo muy rico. pero por dentro me quedo muy pastosa no se cocino bien, sera q le tengo q echar otra cosa. gracias

Máximo dijo...

EXPLIQUEME QUE SIGNIFICA "HIDRATAR LAS PASAS" POR FAVOR

Judith Borges de Wekker dijo...

Maximo. Hidratar significa agregar liquido. Las pasitas debes meterlas en agua un rato para que se inflen y pierdan la dureza. Sigue visitándonos. Saludos.

Irene Briceño dijo...


Saludos Sra. Judith Dios me
le de mucha salud para que siga compartiendonos sus ricas recetas gracias.

Judith Borges de Wekker dijo...

Irene. Gracias por tus buenos deseos y amen. Sigue visitándonos. Saludos.

Anónimo dijo...

Prepare esta torta y todos quedaron encantados, queda muy buena la hice tal cual usted la recomienda... Muchas Gracias por esta y todas sus recetas, Carla de Caracas.

Judith Borges de Wekker dijo...

Carla. Gracias por visitarnos y enhorabuena por tu triunfo con esta receta. Saludos.

Andreina Hernandez dijo...

buenos dias como hago para hacer esta torta pero de 1 kilo exactamente quiero saber los ingredientes (cantidad)